Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 01/03/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 132] Página 1 de 14
N° Expediente : RP21-L-2015-000082 N° Sentencia : Fecha: 01/03/2016
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
CARMEN DOLORES CUMANA DIAZ VS. RESPONSABLES DE VENEZUELA, C.A Y VICTOR JOSE BRICEÑO BETANCOUR
Resumen:
PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda de Cobro de Prestaciones Sociales intentada por la ciudadana, CARMEN DOLORES CUMANA DIAZ venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº Nº 3.944.160 en contra de RESPONSABLES DE VENEZUELA, C.A y el ciudadano VICTOR JOSE BRICEÑO. SEGUNDO: SE ORDENA a la parte demandada a cancelar a la parte demandante la suma condenada por los conceptos de Antigüedad e interese de antigüedad, indemnización por despido, vacaciones y bono vacacional cumplidas, Vacaciones y Bono Vacacional Fraccionadas, Bonificación fin de año, Beneficio de alimentación o Cesta Ticket, intereses de mora e indexación. Y ASI QUEDA ESTABLECIDO. Asimismo, los conceptos condenados serán calculados por un experto designado cuyos honorarios serán a cargo de ambas partes; se ordena el pago de los intereses sobre la prestación de antigüedad, los cuales serán calculados considerando las tasas de interés a que se refiere el literal c) del artículo 108 de la Ley Orgánica d.....
Juez/Ponente:
Marienela Espinoza
Organo:
Juzgado Primero de Sustanciación, Ejecución y Mediación
arriba

N° Expediente : RP21-L-2016-000001 N° Sentencia : Fecha: 01/03/2016
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JOSE FRANCISCULISES JOSE REQUENA AGREDA VS. JOSE FRANCISCO RODRIGUEZ ROJAS, FRANCISCO RODRIGUEZ Y INVERSIONES RODRIGUEZ ROJAS. VS.
Resumen:
PRIMERO: Declara, DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO y TERMINADO EL PROCESO exclusivamente con relación a el co-demandada INVERSIONES RODRIGUEZ ROJAS. Antes identificado SEGUNDO: Se ordena la continuación del proceso con relación a los ciudadanos demandado: JOSE FRANCISCO RODRIGUEZ ROJAS, FRANCISCO RODRIGUEZ titulares de las cedulas N° 16.061.778, 4.297.729. En la fase de sustanciación en la cual se encuentra. Así mismo, se le observa al abogado EMILIO MARCANO, ya identificado que la consecuencia jurídica aplicada en el caso sub-judice solo extingue la instancia y el demandante no podrá volver a interponer la demanda antes que transcurran 90 días continuos, a partir de que quede firme la presente decisión. Así se decide. PUBLIQUESE, REGISTRESE Y DEJESE COPIA CERTIFICADA DE LA PRESENTE DECISIÓN. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Marienela Espinoza
Organo:
Juzgado Primero de Sustanciación, Ejecución y Mediación
arriba

N° Expediente : RP01-R-2015-000414 N° Sentencia : Fecha: 01/03/2016
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
JOSÉ FRANCISCO GARCÍA AGUILERA Y ANTONIO MANUEL LÓPEZ GONZÁLEZ
Resumen:
Se dictó sentencia mediante la cual se declaró SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por la abogada EDITTELA TORRES PÉREZ, Defensora Pública Cuarta Auxiliar con Competencia en Materia Penal Ordinario, del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, extensión Carúpano; actuando en este acto con el carácter de Defensora Pública de los ciudadanos imputados JOSÉ FRANCISCO GARCÍA AGUILERA, titular de la cédula de identidad Nº V-17.286.055; y ANTONIO MANUEL LÓPEZ GONZÁLEZ, titular de la cédula de identidad Nº V-17.547.978; en contra de la decisión dictada el 31 de mayo de 2015, por el Juzgado Primero de Primera Instancia Estadal y Municipal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, extensión Carúpano, confirmando la decisión recurrida.
Juez/Ponente:
Lourdes Salazar
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : RP01-R-2015-000773 N° Sentencia : Fecha: 01/03/2016
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
ANIBAL JOSÉ ACEVEDO VELÁSQUEZ Y LEONARDO JOSÉ ODUBER BARRIOS
Resumen:
Se dictó sentencia mediante la cual se declaró SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por el abogado ALEJANDRO J. SUCRE C., Defensor Público Auxiliar de la Defensoría Pública Segunda con Competencia en Materia Penal Ordinario, del Circuito Judicial Penal del estado Sucre, sede Cumaná; actuando en este acto con el carácter de Defensor Público de los ciudadanos imputados ANIBAL JOSÉ ACEVEDO VELÁSQUEZ, titular de la Cédula de Identidad Nº V-24.402.677; LEONARDO JOSÉ ODUBER BARRIOS, titular de la cédula de identidad Nº V-20.482.126, en contra de la decisión dictada el 21 de noviembre de 2015, por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Estadal y Municipal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, sede Cumaná, confirmando la decisión recurrida.
Juez/Ponente:
Lourdes Salazar
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : RP01-R-2015-000707 N° Sentencia : Fecha: 01/03/2016
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
JESÚS DANILO OLIVEROS GONZÁLEZ
Resumen:
Se dictó sentencia mediante la cual se declaró SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por el abogado DOUGLAS JOSÉ RIVERO FARIAS, Defensor Público Auxiliar encargado de la Defensoría Pública Cuarta con Competencia en materia Penal Ordinario, del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, sede Cumaná; actuando en este acto con el carácter de Defensor Público al ciudadano imputado JESÚS DANILO ALIVEROS GONZÁLEZ, titular de la cédula de identidad Nº V-8.371.473, en contra de la decisión dictada el 21 de Octubre de 2015, por el Juzgado Primero de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, sede Cumaná, confirmando la decisión recurrida.
Juez/Ponente:
Lourdes Salazar
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : RP01-R-2015-000659 N° Sentencia : Fecha: 01/03/2016
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
ANYER JOSE HERNÁNDEZ ROMERO
Resumen:
Se dictó sentencia mediante la cual se declaró SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por la abogada ESLENY JOSEFINA MUÑOZ VÁSQUEZ, Defensora Pública Segunda con Competencia en materia Penal Ordinario, del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, sede Cumaná; actuando en este acto con el carácter de Defensora Pública del ciudadano imputado ANYER JOSE HERNÁNDEZ ROMERO, titular de la Cédula de Identidad Nº V-20.345.922, en contra de la decisión dictada el 07 de octubre del 2015, por el Juzgado segundo de Primera Instancia Estadal y Municipal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, sede Cumaná, confirmando la decisión recurrida.
Juez/Ponente:
Lourdes Salazar
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : RP01-R-2015-000763 N° Sentencia : Fecha: 01/03/2016
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
GREGORYS JOSÉ CAMPOS HERNÁNDEZ Y HERSON NAPOLEÓN PATIÑO GUTIÉRREZ
Resumen:
Se dictó sentencia mediante la cual se declaró SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por la abogada YURAIMA FELICIA BENITEZ REBOLLEDO, Defensora Pública Séptima con Competencia en materia Penal Ordinario, del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, sede Cumaná; actuando en este acto con el carácter de Defensora Pública de los ciudadanos imputados GREGORYS JOSÉ CAMPOS HERNÁNDEZ, titular de la cédula de identidad Nº V-26.293.812, y HERSON NAPOLEÓN PATIÑO GUTIÉRREZ, titular de la cédula de identidad Nº V-22.630.958 en contra de la decisión dictada el 13 de noviembre de 2015, por el Juzgado Sexto de Primera Instancia Estadal y Municipal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, sede Cumaná, confirmando la decisión recurrida.
Juez/Ponente:
Lourdes Salazar
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : RP01-R-2015-000710 N° Sentencia : Fecha: 01/03/2016
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
KLEIVER ALEXIS PAEZ DÍAZ
Resumen:
Se dictó sentencia mediante la cual se declaró SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por el abogado DOUGLAS JOSÉ RIVERO FARIAS, Defensor Público Auxiliar encargado de la Defensoría Pública Cuarta con Competencia en materia Penal Ordinario, del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, sede Cumaná; actuando en este acto con el carácter de Defensor Público al ciudadano imputado KLEIVER ALEXIS PAEZ DÍAZ, titular de la cédula de identidad Nº V-25.175.799, en contra de la decisión dictada el 24 de Octubre de 2015, por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, sede Cumaná, confirmando la decisión recurrida.
Juez/Ponente:
Lourdes Salazar
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JJ1-8546-15 N° Sentencia : Fecha: 01/03/2016
Procedimiento:
Divorcio Ordinal 2°
Partes:
DEMANDANTE: JOSE GARCIA.- DEMANDADA: ANDREINA BIANCHI.-
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, este Tribunal de Juicio del Circuito Judicial de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, sede Cumaná, en decisión del Juez de Juicio , Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la demanda de DIVORCIO por "ABANDONO VOLUNTARIO", fundamentado en el artículo 185 causal 2° del Código Civil que intentara el ciudadano JOSE MAURICIO GARCIA CAMPOS, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N°:17.447.906 y domiciliado en la calle Bolívar casa s/n, Mariguitar, Municipio Bolívar, Estado Sucre, asistido por el Abogado ANIBAL LOPEZ, ipsa n°: 136.676en contra de la ciudadana ANDREINA JOSE BIANCHI PIAMO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº: 24.690.217 y domiciliada en la av. Humbolt, casa s/n, Cumana Estado Sucre.
Juez/Ponente:
Jesús Salvador Sucre
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio y Régimen Procesal Transitorio
arriba

N° Expediente : 7341-14 N° Sentencia : Fecha: 01/03/2016
Procedimiento:
Divorcio (Causal 2° Del Artículo 185 Del C.C)
Partes:
MAXIMO JOSE TABLANTE RONDON VS. MARCELA MARIA RODRIGUEZ
Resumen:
Con base a todo lo antes expuesto este Tribunal Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR la demanda por DIVORCIO fundamentada en la Causal (2da.) del artículo 185 del Código Civil vigente, incoada por el ciudadano MAXIMO JOSE TABLANTE RONDON, Venezolano, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad N° V-5.084.863; asistido por el Abogado en ejercicio LEOCADIO ARMANDO YSASIS CASTAÑEDA, titular de la cédula de identidad N° V-9.276.939 e inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 67.053; contra la ciudadana MARCELA MARIA RODRIGUEZ, quien es Venezolana, mayor de edad, civilmente hábil, titular de la Cedula de Identidad N° V- 5.698.535, domiciliada en la Población de Araya, Barrio 4 de Diciembre, vereda 5, Casa Nº 12, Parroquia Araya del Municipio Cruz Salmeron Acosta del Estado Sucre. SEGUNDO: Declara Disuelto el Vínculo Matrimonial contraído el Doce (12) de Julio de Mil Novecientos .....
Juez/Ponente:
Maria de los Angeles Andarcia
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Tránsito y del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados