Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 09/10/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 17] Página 1 de 2
N° Expediente : RP01-P-2011-004257 N° Sentencia : Fecha: 09/10/2011
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva A La Privación De Libe
Partes:
ARAN JOSE NAVARRO DIAZ
Resumen:
En consecuencia, este TRIBUNAL SEXTO DE CONTROL del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, sede Cumaná, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decreta MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA A LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD, de conformidad con lo establecido en el numeral 3° del artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, al ciudadano ARAN JOSÉ NAVARRO DÍAZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N. 15.044.295, de estado civil soltero, de profesión u oficio obrero, hijo de Edicto Navarro Y Silvia Díaz, nacido en fecha 01-01-81 de 29 años de edad, Natural De Casanay, residenciado al final de la calle Colombia de Casanay casa sin número, Municipio Andrés Eloy Blanco frente a los testigos de Jehová, teléfono 0416-4842278. Casanay Estado Sucre; por la presunta comisión de los delitos de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD , previsto y sancionado en el articulo 218 del Código Penal y PORTE ILÍCITO DE ARMA BLANCA, previst.....
Juez/Ponente:
Jesús Salvador Milano Savoca
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : RP11-P-2010-002159 N° Sentencia : Fecha: 09/10/2011
Procedimiento:
Desestimación De La Acción Penal
Partes:
ENMANUEL REYES ALIAS EL MANUELITO, JOSÉ ALIAS EL CHEO PAQUITA Y SANTOS REYES V/S TOMAS ENRIQUE SOLORZANO VELÁSQUEZ
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, éste Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, Extensión Carúpano, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA LA DESESTIMACION DE LA ACCION PENAL, seguida a los ciudadanos ENMANUEL REYES ALIAS EL MANUELITO, JOSÉ ALIAS EL CHEO PAQUITA Y SANTOS REYES, con domicilio en La Pastora de Agua Fría Abajo, El Pilar, Municipio Benítez del Estado Sucre; por cuanto los hechos denunciados configuran el delito de Amenazas, previsto y sancionado en el artículo 175 del Código Penal; en perjuicio de TOMAS ENRIQUE SOLÓRZANO VELÁSQUEZ, cuyo enjuiciamiento sólo procede a instancia de parte agraviada o de previa querella del amenazado, de conformidad con el artículo 301 último aparte del Código Orgánico Procesal Penal. Se acuerda remitir las actuaciones a la Fiscalía Solicitante de conformidad con lo establecido en el artículo 302 ejusdem. Notifíquese a las partes.
Juez/Ponente:
Lourdes Salazar
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : RP11-P-2010-001145 N° Sentencia : Fecha: 09/10/2011
Procedimiento:
Desestimación De La Acción Penal
Partes:
YAMILET CARABALLO V/S MARCOS ESTEBAN GUILARTE YÁNEZ
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, éste Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, Extensión Carúpano, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA LA DESESTIMACION DE LA ACCION PENAL, seguida a a la ciudadana YAMILET CARABALLO, con domicilio en el Mercado Municipal de Tunapuy, Municipio Libertador del Estado Sucre; por cuanto los hechos denunciados configuran el delito de Amenazas, previsto y sancionado en el artículo 175 del Código Penal; en perjuicio de MARCOS ESTEBAN GUILARTE YÁNEZ, cuyo enjuiciamiento sólo procede a instancia de parte agraviada o de previa querella del amenazado, de conformidad con el artículo 301 último aparte del Código Orgánico Procesal Penal. Se acuerda remitir las actuaciones a la Fiscalía Solicitante de conformidad con lo establecido en el artículo 302 ejusdem. Notifíquese a las partes.
Juez/Ponente:
Lourdes Salazar
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : RP11-P-2010-002747 N° Sentencia : Fecha: 09/10/2011
Procedimiento:
Desestimación De La Acción Penal
Partes:
ROBERT PINO V/S LEONARDO JOSÉ GRANADO FARÍAS
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, éste Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, Extensión Carúpano, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA LA DESESTIMACION DE LA ACCION PENAL, seguida al ciudadano ROBERT PINO, con domicilio en Los Pozotes de El Pilar, Sector El Chispero, Municipio Benítez del Estado Sucre; por cuanto los hechos denunciados configuran el delito de Amenazas, previsto y sancionado en el artículo 175 del Código Penal; en perjuicio de LEONARDO JOSÉ GRANADO FARÍAS, cuyo enjuiciamiento sólo procede a instancia de parte agraviada o de previa querella del amenazado, de conformidad con el artículo 301 último aparte del Código Orgánico Procesal Penal. Se acuerda remitir las actuaciones a la Fiscalía Solicitante de conformidad con lo establecido en el artículo 302 ejusdem. Notifíquese a las partes.
Juez/Ponente:
Lourdes Salazar
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : RP11-P-2010-000651 N° Sentencia : Fecha: 09/10/2011
Procedimiento:
Desestimación De La Acción Penal
Partes:
ARÍSTIDES AMUNDARAIN V/S OSWALDO ALVARADO PACHECO
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, éste Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, Extensión Carúpano, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA LA DESESTIMACION DE LA ACCION PENAL, seguida al ciudadano ARÍSTIDES AMUNDARAIN, con domicilio en la Urbanización La Marina, calle 8 de Playa Grande, Carúpano, Municipio Bermúdez del Estado Sucre; por cuanto los hechos denunciados configuran el delito de Difamación e Injuria, previsto y sancionado en el artículo 442 del Código Penal; en perjuicio de OSWALDO ALVARADO PACHECO, cuyo enjuiciamiento sólo procede a instancia de parte agraviada o de previa querella del amenazado, de conformidad con el artículo 301 último aparte del Código Orgánico Procesal Penal. Se acuerda remitir las actuaciones a la Fiscalía Solicitante de conformidad con lo establecido en el artículo 302 ejusdem. Notifíquese a las partes.
Juez/Ponente:
Lourdes Salazar
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : RP11-P-2011-000442 N° Sentencia : Fecha: 09/10/2011
Procedimiento:
Desestimación De La Acción Penal
Partes:
GUZMAN TOTESAUT SANTA GRISEL V/S AMELIA JOSEFINA CEDEÑO MOLERO
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, éste Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, Extensión Carúpano, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA LA DESESTIMACION DE LA ACCION PENAL, seguida a a la ciudadana GUZMAN TOTESAUT SANTA GRISEL, con domicilio en Canchunchu Viejo, calle Gran Mariscal, Carúpano, Municipio Bermúdez del Estado Sucre; por cuanto los hechos denunciados configuran el delito de Amenazas, previsto y sancionado en el artículo 175 del Código Penal; en perjuicio de AMELIA JOSEFINA CEDEÑO MOLERO, cuyo enjuiciamiento sólo procede a instancia de parte agraviada o de previa querella del amenazado, de conformidad con el artículo 301 último aparte del Código Orgánico Procesal Penal. Se acuerda remitir las actuaciones a la Fiscalía Solicitante de conformidad con lo establecido en el artículo 302 ejusdem. Notifíquese a las partes.
Juez/Ponente:
Lourdes Salazar
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : RP11-P-2010-001684 N° Sentencia : Fecha: 09/10/2011
Procedimiento:
Desestimación De La Acción Penal
Partes:
DAYSI FRANCISCA CARABALLO V/S EDGAR VILLARROEL CORDOVA
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, éste Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, Extensión Carúpano, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA LA DESESTIMACION DE LA ACCION PENAL, seguida al ciudadano DAYSI FRANCISCA CARABALLO, con domicilio en la Urbanización Los Molinos, Quinta Santa Bárbara, Numero 47, Sector El Espejo, Carúpano, Municipio Bermúdez del Estado Sucre; por cuanto los hechos denunciados configuran el delito de Difamación e Injuria, previsto y sancionado en el artículo 442 del Código Penal; en perjuicio de EDGAR VILLARROEL CORDOVA, cuyo enjuiciamiento sólo procede a instancia de parte agraviada o de previa querella del amenazado, de conformidad con el artículo 301 último aparte del Código Orgánico Procesal Penal. Se acuerda remitir las actuaciones a la Fiscalía Solicitante de conformidad con lo establecido en el artículo 302 ejusdem. Notifíquese a las partes.
Juez/Ponente:
Lourdes Salazar
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : 7152-11 N° Sentencia : Fecha: 09/10/2011
Procedimiento:
Daños Y Perjuicios
Partes:
GABRIEL ANTONIO MARTINEZ TOVAR CONTRA ALBERTO GONZÁLEZ, ÁNGEL JOSÉ GONZÁLEZ
Resumen:
Por los razonamientos anteriormente expuestos, este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRANSITO, MARÍTIMO Y BANCARIO DEL PRIMER CIRCUITO JUDICIAL DEL ESTADO SUCRE Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley; declara: PRIMERO: CON LUGAR la demanda de DAÑOS Y PERJUICIOS, intentada por el ciudadano GABRIEL ANTONIO MARTINEZ TOVAR, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 17.673.827, representado por los Abogados en ejercicio EDWARD ALEXANDER BALZA ARIAS y JULIO CESAR HERNANDEZ LUNA, venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédula de identidad Nros. V-11.657.566 y V-4.684.588, respectivamente, abogados en ejercicio e inscrito en el Instituto de Previsión Social de Abogado bajo los números 115.790 y 91.309 respectivamente; contra los ciudadanos Alberto González, Ángel José González, portadores de las cédulas de identidad Nº C.I V-12.657.761 y V-13.835.224, respectivamente, y la co.....
Juez/Ponente:
Maria de los Angeles Andarcia
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Tránsito y del Trabajo
arriba

N° Expediente : RP01-P-2011-004258 N° Sentencia : Fecha: 09/10/2011
Procedimiento:
Libertad Inmediata
Partes:
JOSE MANUEL DIAZ GONZALEZ
Resumen:
Por todos los razonamientos de hecho y de derecho anteriormente expuestos, este Tribunal Sexto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, Sede Cumaná, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de Ley, Ratifica la Medida de Protección y Seguridad impuesta por el órgano receptor, contra el ciudadano JOSÉ MANUEL DÍAZ GONZÁLEZ, de nacionalidad venezolano, de 20 años de edad, indocumentado, de estado civil soltero, portador de la cedula de identidad numero 20.576.871, fecha de nacimiento 13-07-91 de profesión u oficio ayudante de Latonería y Pintura, hijo de Yurelis González y Pedro Díaz, residenciado en la Sector Puerto Sucre, calle la marina, casa sin numero, cerca del portuario, Cumana, Estado Sucre, a quien se le iniciara la presente causa, por la presunta comisión del delito de VIOLENCIA FÍSICA, previsto y sancionado en el artículo 42 de la Ley Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de.....
Juez/Ponente:
Jesús Salvador Milano Savoca
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : RP01-P-2011-004263 N° Sentencia : Fecha: 09/10/2011
Procedimiento:
Libertad Inmediata
Partes:
JOSE FELIX CASTILLO
Resumen:
Por todos los razonamientos de hecho y de derecho anteriormente expuestos, este Tribunal Sexto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, Sede Cumaná, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de Ley, Ratifica las Medidas de Protección y Seguridad impuestas por el órgano receptor, contra el ciudadano JOSÉ FÉLIX CASTILLO GUTIÉRREZ, venezolano, titular de la cédula de identidad No. 19.345.213, nacido en fecha 01-02-1990, de 21 años de edad, soltero, profesión u oficio Vigilante nocturno-Obrero, hijo de Luisa Gutiérrez y Alfonso Castillo, residenciados en Las Palomas al final de la Calle El Venado, casa s/n, detrás de la Farmacia las palomas Parroquia Santa Inés, de esta Ciudad, Municipio Sucre del Estado Sucre. Teléfono 0293-4313731; a quien se le iniciara la presente causa, por la presunta comisión del delito de VIOLENCIA FÍSICA, previsto y sancionado en el artículo 42 de la Ley Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida L.....
Juez/Ponente:
Jesús Salvador Milano Savoca
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados