Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
miércoles, 15 de agosto de 2007
Resolución Nro. 008-2007, del Circuito Judicial Laboral del Estado Sucre, Sobre el Receso Judicial del 15/08/2007 al 15/09/2007
COORDINACION DEL TRABAJO

DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO SUCRE

RESOLUCIÓN N° 008 -2007

En atención al contenido del artículo 4 de la Resolución N° 1475, de fecha 03 de octubre de 2003, emanada del Comité de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, quien suscribe, abogada ANA DUBRASKA GARCIA, en mi carácter de Coordinadora del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, según designación realizada por la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en fecha 21 de Febrero de 2006, y juramentada en fecha 15 de Marzo de 2006, dispone: CONSIDERANDO: Que todos los Tribunales adscritos a este Circuito Judicial Laboral, no despacharan entre el 15 de Agosto y el 15 de Septiembre de 2007, ambas fechas inclusive, en virtud del receso judicial según Resolución Nº 0036-2007 de fecha 1º de Agosto de 2007 dictada por la Dirección Ejecutiva de la Magistratura. CONSIDERANDO: Que durante ese periodo permanecerán en suspenso las causas y no correrán los lapsos procesales, no obstante, ello no impide que se practiquen las actuaciones que fueren necesarias para el aseguramiento de los derechos constitucionales de alguna de las partes, quienes deberán justificar la urgencia. CONSIDERANDO: Que el servicio publico de administración de justicia no será suspendido, en tal sentido se habilitara para que se proceda al despacho de los asuntos urgentes pero, si fuere contencioso se requerirá para su validez, la notificación previa de la otra parte. Los referidos tribunales no podrán practicar otras diligencias distintas de las concernientes al acto que sea declarado urgente, por tratarse de derechos y garantías constitucionales. CONSIDERANDO: Por lo tanto, en materia de Amparo Constitucional, se consideraran habilitados todos los días del periodo antes mencionado. Los jueces están en la obligación de tramitar y sentenciar los procedimientos respectivos.

RESUELVE: PRIMERO: NO DESPACHAR, ni realizar audiencias durante el lapso comprendido entre el 15 de Agosto y el 15 de Septiembre de 2007, ambas fechas inclusive, en los Juzgados del Trabajo adscritos a esta Circunscripción Judicial del estado Sucre.

SEGUNDO: Mantener el sistema de Recepción y Distribución de documentos (U.R.D.D), en materia de Amparo Constitucional, ello a los fines de no violentar el derecho al acceso a la justicia, para lo cual se consideraran habilitados todos los días del periodo antes mencionado.

TERCERO: De suscitarse alguna emergencia en la ciudad de Cumana durante el periodo comprendido entre el 15 de Agosto y el 30 de Agosto de 2007, ambas fechas inclusive, deberán los justiciables comunicarse con los Jueces de los Juzgados Segundo y Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo, ciudadanos Antonieta Coviello y Luis Salazar, según cronograma que se establecerá en el particular siguiente.

De suscitarse alguna emergencia en la ciudad de Carúpano durante el periodo comprendido entre el 15 de Agosto y el 15 de Septiembre de 2007, ambas fechas inclusive, deberán los justiciables comunicarse con la Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo, ciudadana Edda Pérez, por ser esta ultima Juez del único tribunal de Juicio en la ciudad de Carúpano.

Según el cronograma establecido al efecto, no se requerirá la presencia física en los Juzgados de los Jueces que se encuentren de guardia de no ser de que se presente un acto que sea declarado urgente, pero si deberán permanecer en la zona con los teléfonos celulares encendidos, a los fines de su ubicabilidad.

Por cuanto todos los jueces asignados a los Juzgados de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo, tienen vencida su derecho a vacaciones, se acuerda que los mismos no cumplirán guardias.

CUARTO: A los fines referidos en el particular Tercero el cronograma de Guardia de los Jueces es el siguiente:

 
1. En la ciudad de Cumana, durante el periodo comprendido entre el 15 de Agosto y el 30 de Agosto de 2007, ambas fechas inclusive, deberán los justiciables comunicarse con la Juez del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo, ciudadana Antonieta Coviello al número telefónico 0414-8408650.

2. En la ciudad de Cumana, durante el periodo comprendido entre el 31 de Agosto y el 14 de Septiembre de 2007, ambas fechas inclusive, deberán los justiciables comunicarse con el Juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo, ciudadano Luis Salazar al número telefónico 0414-7699843.

3. En la ciudad de Carúpano, durante el periodo comprendido entre el 15 de Agosto y el 14 de Septiembre de 2007, ambas fechas inclusive, deberán los justiciables comunicarse con la Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo, ciudadana Edda Pérez al

Número telefónico 0424-8183716, por ser el único Juzgado de Juicio en la zona.

QUINTO: De suscitarse alguna emergencia en la ciudad de Cumana durante el periodo comprendido entre el 15 de Agosto y el 15 de Septiembre de 2007, ambas fechas inclusive, los Jueces deberán comunicarse con el Secretario y Alguacil de guardia según el cronograma establecido al efecto, no requiriéndose la presencia física de los mismos en los Juzgados, pero si deberán permanecer en la zona con los teléfonos celulares encendidos, a los fines de su ubicabilidad. Para el caso de suscitarse alguna emergencia en la ciudad Carúpano durante el periodo comprendido entre el 15 de Agosto y el 15 de Septiembre de 2007, ambas fechas inclusive, se establecen en los particulares siguientes el cronograma de guardias de las oficinas de Secretaria, Alguacilazgo y Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (URDD).

SEXTO: A los fines referidos en el particular Cuarto el cronograma de Guardia de los Secretarios es el siguiente:

1. En la ciudad de Cumana, durante el periodo comprendido entre el 15 de Agosto y el 23 de Agosto de 2007, ambas fechas inclusive, deberá el Juez de guardia comunicarse con el ciudadano Sergio Sánchez al número telefónico 0414-7046200.

2. En la ciudad de Cumana, durante el periodo comprendido entre el 24 de Agosto y el 04 de Septiembre de 2007, ambas fechas inclusive, deberá el Juez de guardia comunicarse con la ciudadana Zoraida Lemus al número telefónico 0414-7838183.

3. En la ciudad de Cumana, durante el periodo comprendido entre el 05 de Septiembre y el 15 de Septiembre de 2007, ambas fechas inclusive, deberá el Juez de guardia comunicarse con la ciudadana Eunifrancis Aristimuño al número telefónico 0414-1891716.

4. En la ciudad de Carúpano, durante el periodo comprendido entre el 15 de Agosto y el 15 de Septiembre de 2007, ambas fechas inclusive, deberá permanecer en dicha sede la ciudadana Paola Poggio, en condición de Suplente y en tal virtud no genera aun derecho a vacaciones.

SEPTIMO: A los fines referidos en el particular Cuarto el cronograma de Guardia de los Alguaciles es el siguiente:

1. En la ciudad de Cumana, durante el periodo comprendido entre el 15 de Agosto y el 15 de Septiembre de 2007, ambas fechas inclusive, deberá permanecer en la dicha sede el ciudadano José Antonio Sucre, en virtud de no habérsele generado aun el derecho a vacaciones.

2. En la ciudad de Carúpano, durante el periodo comprendido entre el 15 de Agosto y el 30 de Agosto de 2007, ambas fechas inclusive deberá permanecer en la dicha sede el ciudadano José Luis Martínez, y para el periodo comprendido entre el 31 de Agosto y el 15 de Septiembre de 2007, ambas fechas inclusive, deberá permanecer en la dicha sede el ciudadano Dionisio Fermín.

No obstante, estos últimos funcionarios adscritos al Circuito Laboral sede Carúpano como quiera que deberán permanecer en la sede del tribunal, aun cuando gozan del derecho al disfrute de sus vacaciones, deberán luego antes del mes de Diciembre del presente año solicitar por escrito los 15 días para el disfrute total
 
Autor:
  Juez Superior y Coordinadora Laboral de la Circunscripciòn Judicial del Estado Sucre
 
Fecha de Publicación:
  15/08/2007
Pagina Web:
  sucre.tsj.gov.ve
Correo Electrónico
  williamcaraballo19@hotmail.com
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados