Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
RECTORÍA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO SUCRE
Cumaná, Trece (13) de Agosto de 2009.
199º y 150º


Quien suscribe, abogada ANA DUBRASKA GARCIA, en mi carácter de Rectora de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, según designación realizada por la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en fecha 24 de Marzo de 2008, y juramentada en fecha 02 de Abril de 2008, dispone:


CONSIDERANDO

Que los Tribunales con competencia en materias Civiles, Laborales, de Protección del Niño, Niña y del Adolescente, de Municipios y Ejecutores de Medidas del Primer y Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, no despacharan entre el 15 de Agosto y el 15 de Septiembre de 2009, ambas fechas inclusive, en virtud del receso judicial según Resolución Nº 2009-000023 de fecha 15 de Julio de 2009 dictada por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia.

CONSIDERANDO

Que durante ese periodo permanecerán en suspenso las causas y no correrán los lapsos procesales, no obstante, ello no impide que se practiquen las actuaciones que fueren necesarias para el aseguramiento de los derechos constitucionales de alguna de las partes, quienes deberán justificar la urgencia.


CONSIDERANDO

Que el servicio público de administración de justicia no será suspendido, en tal sentido se habilitara para que se proceda al despacho de los asuntos urgentes, no obstante, si fuere contencioso se requerirá para su validez, la notificación previa de la otra parte. Los referidos tribunales no podrán practicar otras diligencias distintas de las concernientes al acto que sea declarado urgente, por tratarse de derechos y garantías constitucionales. Por lo tanto, en materia de Amparo Constitucional, se consideraran habilitados todos los días del periodo antes mencionado. Los jueces con competencia en materias Civiles, Laborales, de Protección del Niño, Niña y del Adolescente, de Municipios de Municipios y Ejecutores de Medidas del Primer y Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre están en la obligación de tramitar, sentenciar y/o ejecutar los procedimientos respectivos.

RESUELVE

PRIMERO: Ningún Tribunal de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre despachara durante el lapso comprendido entre el 15 de Agosto y el 15 de Septiembre de 2009, ambas fechas inclusive. En tal sentido, los órganos jurisdiccionales tomaran las previsiones para que no sea suspendido el servicio público de administración de justicia, en resguardo de las garantías constitucionales consagradas en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

En virtud del numeral primero de la Resolución Nº 2009-000023 de fecha15 de Julio de 2009 dictada por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, aquellos Jueces que no tengan un (01) año en el ejercicio del cargo, no podrán disfrutar del referido receso judicial, debiendo permanecer de guardia, cumpliendo el horario normal de Trabajo.


SEGUNDO: Mantener el sistema de Recepción y Distribución de documentos, en materia de Amparo Constitucional, ello a los fines de no violentar el derecho al acceso a la justicia, para lo cual se consideraran habilitados todos los días del periodo antes mencionado.


TERCERO: De suscitarse alguna emergencia en la Circunscripción Judicial del Estado Sucre durante el periodo comprendido entre el 15 de Agosto y el 15 de Septiembre de 2009, ambas fechas inclusive, deberán los justiciables comunicarse con los Jueces, según cronograma de Tribunales de guardia y a disponibilidad que se establecerá en el particular siguiente.

Según el cronograma establecido al efecto, no se requerirá la presencia física de los Jueces y demás personal administrativo en los Juzgados que se encuentren a disponibilidad, salvo aquellos que hicieron uso del disfrute del periodo vacacional 2008-2009, de no ser que se presente un acto que sea declarado urgente, no obstante, si deberán permanecer con los teléfonos celulares encendidos, a los fines de su ubicabilidad inmediata.

CUARTO: A los fines referidos en el particular Segundo el cronograma de guardia y disponibilidad de los Tribunales es el siguiente:

En cuanto a los Tribunales que estarán de Guardia:

1. Durante el periodo comprendido entre el 15 de Agosto y el 15 de Septiembre de 2009, ambas fechas inclusive, la ciudadana MARIA GABRIELA GÓMEZ, titular de la cedula de identidad Nº 13.836.495, en su condición de Jueza Temporal del Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Transito y Bancario del Primer Circuito Judicial del Estado Sucre, según designación realizada por la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia mediante oficio numero CJ-09-1594, la secretaria (o) y el alguacil suplente que resulten designados, deberán permanecer en la sede del Tribunal cumpliendo el horario normal de trabajo.

2. Durante el periodo comprendido entre el 15 de Agosto y el 15 de Septiembre de 2009, ambas fechas inclusive, el ciudadano MANUEL JOSE PEREZ, titular de la cedula de identidad Nº 8.202.356, en su condición de Juez Temporal del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil Mercantil, Agrario, Transito y Bancario del Segundo Circuito Judicial del Estado Sucre, según designación realizada por la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia mediante oficio numero CJ-09-1595, la Secretaria (o) y el Alguacil suplente que resulten designados, deberán permanecer en la sede del Tribunal cumpliendo el horario normal de trabajo.

En cuanto a los Tribunales que estarán a Disponibilidad:

1.- En la Ciudad de Cumaná, durante el período comprendido entre el 15 de Agosto y el 15 de Septiembre de 2009, ambas fechas inclusive, los justiciables podrán comunicarse con la Jueza Rectora del Estado, ciudadana Ana Dubraska Garcia al número telefónico 0293-4330616

2.- En la ciudad de Cumaná, durante el período comprendido entre el 15 de Agosto y el 30 de Agosto de 2009, ambas fechas inclusive, en materia de protección de niños niñas y adolescentes, deberán los justiciables comunicarse con el Juez Primero del Juzgado de Primera Instancia del Tribunal de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes del Primer Circuito Judicial del Estado Sucre ciudadano Jesús Salvador Sucre al número telefónico 0414-7771786. Durante el período comprendido entre el 31 de Agosto y el 15 de Septiembre de 2009, ambas fechas inclusive, deberán los justiciables comunicarse con la Jueza Segunda del Juzgado de Primera Instancia del Tribunal de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes del Primer Circuito Judicial del Estado Sucre ciudadana María Eugenia Graziani al número telefónico 0414-7698593.

3.- En la ciudad de Carúpano, durante el período comprendido entre el 15 de Agosto y el 15 de Septiembre de 2009, ambas fechas inclusive, deberán los justiciables comunicarse con el Juez de Primera Instancia del Juzgado de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes del Segundo Circuito Judicial del Estado Sucre ciudadano Javier Muñoz al número telefónico 0424-1752630 ó 0416-7216342, por ser el único Juzgado de Juicio en la zona.


En caso de suscitarse alguna emergencia, de conformidad con el particular cuarto, en su numerales 7 y 8, en la ciudad de Cumaná y Carúpano, durante el periodo comprendido entre el 15 de Agosto y el 15 de Septiembre de 2009, ambas fechas inclusive, los Jueces que se encuentran a disponibilidad de resolver asuntos urgentes, deberán comunicarse con el Secretario y Alguacil de guardia según las previsiones tomadas al efecto, de acuerdo al particular primero y segundo de la presente resolución.

QUINTO: En cuanto a los Tribunales del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, los mismos se regirán según Resolución Nº 011-2009, de fecha 13 de Agosto de 2009, dictada por la Coordinación Laboral del estado Sucre.

SEXTO: El resto del personal administrativo y obrero que prestan sus servicios a la Circunscripción Judicial del Estado Sucre se regirán por los lineamientos que al efecto de garantizar el disfrute del derecho de vacaciones establezca la Dirección Ejecutiva de la Magistratura a través de la Dirección de Recursos Humanos.

SEPTIMO: PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE y NOTIFÍQUESE de la presente resolución a todos los órganos jurisdiccionales de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre.

Dado, firmado y sellado, en el despacho de esta Rectoría del Estado Sucre. En Cumaná, a los Trece (13) del mes de Agosto de 2009. Años 199° de la Independencia y 150° de
la Federación.



_________________________________________________
ANA DUBRASKA GARCIA
JUEZA RECTORA DE LACIRCUNSCRIPCION JUDICIAL
DEL ESTADO SUCRE.-
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados