Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
EVENTOS
  
JORNADA
TRIBUNAL MOVIL VISITA AL ESTADO SUCRE

La Escuela Nacional de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, bajo la dirección del Magistrado Arcadio de Jesús Delgado Rosales, programó la jornada del "Tribunal Móvil" en el Estado Sucre, del lunes 31 de Marzo al sábado 05 de Abril de 2014, en el horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., con la finalidad de brindar asesoría jurídica gratuita en todas la áreas del derecho, así como la redacción y visado de documentos de distinta naturaleza, todo ello en la búsqueda de una sociedad de equidad y de justicia social.

La actividad se desarrollar en los Municipios:

1. LUNES 31/03/2014 SEDE POBLACION DE RIO CARIBE, MUNICIPIO ARISMENDI, Calle Bolívar.
2.- MARTES 01/04/2014, SEDE CIUDAD DE CARUPANO, MUNICIPIO BERMUDEZ, Plaza Colón.
3.- MIERCOLES 02/04/2014 SEDE POBLACION DE SAN JOSE DE AEROCUAR, MUNICIPIO ANDRES MATA, Frente a la Alcaldía.
4.- JUEVES 03/04/2014 SEDE POBLACIÓN DE CUMANACOA, MUNICIPO MONTES, Plaza Bolívar.
5.- VIERNES 04/04/2014, SEDE AV. CORDOVA CUMANA, MUNICIPIO SUCRE, Frente a Circuito Laboral.
6. SABADO 05/04/2014; SEDE POBLACION DE SANTA FE, MUNICIPIO SUCRE, Plaza Bolívar.

Este programa fortalece la gestión institucional y su objetivo es coadyuvar al fortalecimiento progresivo del Estado Democrático, Social de Derecho y fundamentalmente de Justicia, sin ningún tipo de exclusión y bajo la premisa de equidad para consolidar el acceso a la justicia.

Esta actividad se realizará bajo la coordinación de la Dra. Carmen Susana Alcalá, Jueza Rectora y Presidenta del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, la Dra. Nelly Vásquez de Peña, Directora General Adjunta de la Escuela Nacional de la Magistratura, la Dra. Rosmira Aguilar, Coordinadora del programa Tribunal móvil y los Jueces de todas las competencias, vale decir, Penal, Civil, Contencioso Administrativo, Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y Laboral, tanto de Municipio, Primera Instancia y Superiores; quienes participaran activamente apoyando dicha actividad, conjuntamente con la Dirección Administrativa Regional del Estado Sucre, a cargo del Ing. Fernand Serrano Rodríguez y su equipo de trabajo, quienes en se mantienen en la búsqueda de seguir ampliándose y tejiéndose en la participación popular en el Estado Sucre.

DOCUMENTOS QUE PUEDEN SER TRAMITADOS Y REQUISITOS

Entre los documentos que pueden tramitar los ciudadanos de forma gratuita tenemos la Declaración Jurada de no poseer vivienda, y para ello, deben portar su cédula de identidad laminada; Titulo Supletorio: deben presentar la ficha catastral, la autorización del Síndico Procurador o informe de fiscales de catastro, permiso de construcción del propietario del terreno. Divorcios 185 A (no contenciosos), para lo cual deben estar ambos conyugues presentes, acta de matrimonio, partida de nacimiento de los hijos, instituciones de Lopnna en caso de ser menores de 18 años. Compra venta de vehículos: Certificado de registro de vehículo, cédulas de identidad del vendedor y comprador y vendedor, RIF, Certificado de revisión del INTT. Compra venta de inmueble: Documento registrado del inmueble, original de la cédula de identidad del comprador y vendedor, RIF; Declaración de únicos y Universales herederos: Acta de Defunción, Acta de Matrimonio del De Cujus, partidas de nacimiento de los herederos, copia de cédula de los herederos; y Cese de Presentación: Copia de Cédula, número del expediente, datos del Tribunal y Juez de Ejecución de la Causa, copia de la sentencia con el cómputo de la pena.

Desde 31/03/2014 al 05/04/2014
Dirección: División de Servicios Judiciales
Mas Información
http://sucre.tsj.gov.ve/