Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros

La Rectoría del Estado Sucre conjuntamente, la presidencia del circuito penal y la Dirección Administrativa Regional, se unen como núcleo de una gran familia, para felicitar a todos los Jueces en su día; funcionarios del Poder Judicial, que por vocación, les correspondió ser JUEZ, interpretando la Ley o ejerciendo su arbitrio como Magistrado, investido de Imperio y Jurisdicción. Letrado JUEZ, posee el título de Abogado o de Doctor en Derecho, el que dicta sentencias; a quien respetamos, admiramos y enaltecemos por su noble tarea de administrar justicia. El JUEZ, operador de la justicia del siglo XXI, debe y tiene que obrar según la ciencia jurídica y su conciencia, con independencia y libertad profesional, desaplicando la ley injusta, para que frente al desarrollo del proceso y la presencia de una reclamación que coloque un conflicto entre el Derecho y la Justicia, apliquen la justicia. Teniendo como valores supremos, la verdad, la equidad y sobre todo el respeto en el goce y el ejercicio de los derechos humanos Hoy en tan magna fecha, le expresamos nuestras máximas consideraciones y felicitaciones, por ser el pilar de la Administración de Justicia, honrando así al Poder Judicial y a nuestra patria grande Venezuela.
A todos los Jueces y Juezas, que actúan, siempre, con honestidad, con arraigo a la Constitución, a la Ley, y a la altura de la demanda social de justicia, con mucho orgullo, dirijimos este mensaje en una fecha tan propia como lo es el "Día del Juez". Reconociendo el gran compromiso que tenemos los venezolanos para impartir justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela. Por tal motivo, a todos los jueces y juezas correctos, honestos y sin miedo alguno de defender nuestra patria que es Venezuela, les envió un gran abrazo fraternal una voz de aliento para esos días en el que debemos defender la justicia de sus feroces enemigos, una gran sonrisa para esas victorias por nuestro país, en reconocimiento y homenaje a tan difícil labor, a ese trabajo que día a día realizan, en ocasiones bajo condiciones humanas y materiales por demás adversas. En este sentido, hacemos un llamado para que continúen realizando tan valiosa labor del ejercicio de las funciones judiciales, con honestidad, ética y humildad que son los únicos y verdaderos principios de la libertad del pueblo
Hoy celebro a esos ciudadanos y ciudadanas que cumpliendo con la ardua labor encomendada presentándose ante la patria con su toga y sus conocimientos de Justicia han sabido con honestidad y compromiso sobreponerse a las acometidas de la canalla.
El propio Padre de la Patria, Simón Bolívar, se mostró preocupado ante la función del Juez, que no es otra que administrar justicia, y decía el Libertador, cito:
“...la recta administración de Justicia es inseparable de la integridad de los Jueces, por cuyo motivo les está prohibido recibir dones, ni regalos, de cualquier naturaleza que sea...”
Feliz Día del Juez …

Ana Dubraska García
Jueza Rectora del estado sucre
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados