Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 27/05/2019

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 5] Página 1 de 1
N° Expediente : S-1990-TSM N° Sentencia : Fecha: 27/05/2019
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos (Conversión De Divorcio)
Partes:
MARVY LUZ GONZALEZ DE ASTUDILLO Y ORANGEL JOSE ASTUDILLO VARGAS
Resumen:
SOLICITANTES: MARVY LUZ GONZALEZ DE ASTUDILLO y ORANGEL JOSE ASTUDILLO VARGAS, venezolanos, mayores de edad, civilmente hábiles, cónyuges entre sí, titulares de las cédulas de identidad Nos. V-10.951.559 y V-9.981.889, respectivamente, ambos de este domicilio, asistidos por la abogada en ejercicio FERNANDA ROMERO, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 120.667.
Juez/Ponente:
María de Lourdes Rodriguez Urbaneja
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Sucre y Cruz Salmerón Acosta del Primer Circuito.
arriba

N° Expediente : 17.670 N° Sentencia : MAY-061-2019 Fecha: 27/05/2019
Procedimiento:
Simulacion
Partes:
JIMMI JOSE VILLARROEL LEZAMA VS CARMEN MARGARITA CASTAÑEDA
Resumen:
En este mismo sentido, y más recientemente, esta S. en sentencia de fecha 17 de noviembre de 1999, caso C.L.G.V., contra W.R.L., criterio ratificado en sentencia Nº RC-00115 de fecha 25 de febrero de 2004, expediente No 2002-00952, en el juicio de simulación incoado por R.R.S. y otra contra S.R.S. y otros, expresó: ...Además, conviene tener presente lo decidido por nuestra casación (M. 1938, T.2, pág.11) cuando dejó establecido que la acción de simulación puede ser ejercida no sólo por los acreedores contra su deudor, sino también por todo aquél que aún sin esa cualidad, tenga interés eventual o futuro en que se declare la existencia del acto simulado... Así las cosa, tenemos que el actor tiene plena legitimidad para intentar la presente acción de Simulación, la demandada, ciudadana CARMEN MARGARITA CASTAÑEDA, tenía pleno conocimiento de la decisión dictada en la causa de Resolución de Contrato que Resolvió el contrato existente entre su pareja y el demandante en el presente jui.....
Juez/Ponente:
Susana García de Malave
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Tránsito y del Trabajo
arriba

N° Expediente : 0152-19 N° Sentencia : TM-27 Fecha: 27/05/2019
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
GUSTAVO RAFAEL JEUREGUI ALFONZO VS BRISEIDA ELENA RODRÍGUEZ PATIÑO
Resumen:
Por lo tanto, este Juzgado Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Bermúdez, Benitez, Libertador, Andrés Mata y Arismendi del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, conforme a lo establecido en la citada sentencia, declara DISUELTO el matrimonio contraído por los ciudadanos: GUSTAVO RAFAEL JEUREGUI ALFONZO y BRISEIDA ELENA RODRÉGUEZ PATIÑO, en la Prefectura del Municipio Autónomo del Municipio Arismendi del Estado Sucre. Cuando la sentencia quede definitivamente firme, a los fines previstos en los artículos 506 y 507 del Código Civil, remítase copias certificadas de la presente decisión, al Registrador Civil de la Alcaldía del Municipio Arismendi del Estado Sucre y al Registrador Principal del Estado Sucre .- Regístrese, publíquese inclusive en la página Web del Tribunal y déjese copia certificada. Dada, firmada y sellada .....
Juez/Ponente:
Noraima Yris Marín
Organo:
Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Bermúdez, Benítez, Libertador, Andrés Mata y Arismendi del Segundo Circuito.
arriba

N° Expediente : 9371 N° Sentencia : Fecha: 27/05/2019
Procedimiento:
Divorcio (Falta De Afecto)
Partes:
ZULAY DEL CARMEN LISTA RIVAS Y WILLIAM JOSÉ COVA RODRIGUEZ
Resumen:
Por lo tanto, este Juzgado Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Sucre y Cruz Salmerón Acosta del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, conforme a lo establecido en la citada sentencia, declara DISUELTO el matrimonio contraído por ZULAY DEL CARMEN LISTA RIVAS y WILLIAM JOSÉ COVA RODRIGUEZ, en el Registro Civil Municipal del Municipio Sucre del estado Sucre, en fecha treinta y uno (31) de Enero del año mil novecientos noventa (1.990).
Juez/Ponente:
Francisco José Tovar
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Sucre y Cruz Salmerón Acosta del Primer Circuito.
arriba

N° Expediente : 9396 N° Sentencia : Fecha: 27/05/2019
Procedimiento:
Divorcio (Falta De Afecto)
Partes:
JUAN CARLOS ALVAREZ MANOSALVA CONTRA MARILYN DEL VALLE CAMPOS ORTIZ
Resumen:
Por lo tanto, este Juzgado Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Sucre y Cruz Salmerón Acosta del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, conforme a lo establecido en la citada sentencia, declara DISUELTO el vinculo matrimonial contraído por los ciudadanos JUAN CARLOS ALVAREZ MANOSALVAS MARILYN DEL VALLE CAMPOS ORTIZ en el Registro Civil Municipal, Municipio Sucre, Estado Sucre, en fecha dieciocho (18) de diciembre del año dos mil trece (2.013).
Juez/Ponente:
Francisco José Tovar
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Sucre y Cruz Salmerón Acosta del Primer Circuito.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados