Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 18/02/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Sig [Total de sentencias: 88] Página 1 de 9
N° Expediente : RP01-P-2008-000654 N° Sentencia : Fecha: 18/02/2008
Procedimiento:
Libertad Sin Restriccion
Partes:
JOSÉ RAFAEL ORDOSGOITI
Resumen:
ASUNTO : RP01-P-2008-000654 ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, declara Con Lugar el pedimento Fiscal, y acuerda que lo procedente en derecho es otorgarle la LIBERTAD al ciudadano JOSÉ RAFAEL ORDOSGOITI VARGAS, venezolano, de 29 años de edad, Titular de la Cédula de Identidad N° V- 19.980.577, nacido en fecha 07/01/1979, soltero, hijo de Berkis Vargas y de Ángel Ordosgoitti, de profesión u oficio agricultor, residenciado en Calle 3, casa s/n, al lado de la Iglesia Evangélica de la Población de Casanay, Estado Sucre; libertad que se hace efectiva desde la propia sala de audiencias, dejándose constancia que se retira en buenas condiciones físicas.
Juez/Ponente:
Francis Rivero
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : 09416 N° Sentencia : 27-2008-D Fecha: 18/02/2008
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
ARAM KEVORKIAN MORALES © ORLANSO JOSE NARVAEZ DEFFIT
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito y Bancario del Primer Circuito Judicial del Estado Sucre, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: DESISTIDO Y EN CONSECUENCIA SIN LUGAR EL RECURSO DE APELACIÓN ejercido mediante diligencia de fecha veinte de junio del año dos mil siete (20/06/2007) por el ciudadano ORLANDO NARVAEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número V-5.087.677 y domiciliado en la Avenida Perimetral, Edificio Vista La mar, Apartamento A-1 de esta Ciudad, debidamente asistido por el abogado en ejercicio JESUS REAL MAYZ inscrito en el inpreabogado bajo el número 33.439, contra el auto dictado en fecha quince de junio del año dos mil siete (15/06/2007), SEGUNDO: SE CONFIRMA el auto recurrido.
Juez/Ponente:
Ingrid Coromoto Barreto Lozada
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Tránsito y del Trabajo
arriba

N° Expediente : 650-07 N° Sentencia : 650-07 Fecha: 18/02/2008
Procedimiento:
Fijación De Obligación Alimentaria
Partes:
DTE: IRENE MERCEDES CONQUISTA VELIZ; DDO: HENRY BAUTISTA HERNANDEZ HENRIQUEZ.
Resumen:
Decratada con lugar en la definitiva, se establecio la cantidad que debe suministrar el padre de la niña como monto de la Obligaciòn Alimentaria.
Juez/Ponente:
Milenys Coromoto Astudillo de los Rios
Organo:
Juzgado del Municipio Montes
arriba

N° Expediente : RP01-P-2004-000125 N° Sentencia : Fecha: 18/02/2008
Procedimiento:
Corrección De Auto De Ejecución De Sentencia
Partes:
LUIS ENRIQUE RAMÍREZ HERNÁNDEZ
Resumen:
Visto el oficio 0116-08 emanado de la Fiscalía de Ejecución de Sentencias, en el cual señalan error en el cálculo del cumplimiento de la pena del ciudadano LUIS ENRIQUE RAMÍREZ HERNÁNDEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 16.484.106, condenado a cumplir la pena de DOCE (12) AÑOS DE PRESIDIO, por la comisión del delito de HOMICIDIO INTENCIONAL, en el cual existe una diferencia de DOCE (12) HORAS, solicitando su corrección, ahora bien, una vez examinado detalladamente el auto de fecha 11 de septiembre del corriente y una vez realizadas las operaciones matemáticas de rigor; se determina que no existe error alguno en el cálculo señalado por la representación fiscal, en consecuencia se declara improcedente el petitorio fiscal y así se decide. Todo de conformidad con lo previsto en el artículo 479 del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese al Fiscal Primero de Ejecución Sentencia del Ministerio Público.
Juez/Ponente:
Douglas Rumbos Ruiz
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : RP01-P-2004-000005 N° Sentencia : Fecha: 18/02/2008
Procedimiento:
Corrección De Auto De Ejecución De Sentencia
Partes:
ALBERT JOSÉ NORIEGA,
Resumen:
Visto el oficio 0025-08 emanado de la Fiscalía de Ejecución de Sentencias, en el cual señalan error en el cálculo del cumplimiento de la pena del ciudadano ALBERT JOSÉ NORIEGA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 15.934.857, condenado a cumplir la pena de SIETE (07) AÑOS Y SEIS (06) MESES DE PRISIÓN, por la comisión del delito de ABUSO SEXUAL A NIÑO AGRAVADA, en el cual se omite VEINTINUEVE (29) DÍAS, solicitando su corrección, ahora bien, una vez examinado detalladamente el auto de fecha 09 de noviembre del 2007 y una vez realizadas las operaciones matemáticas de rigor; se determina que si bien es cierto existe un error en cómputo, no es el señalado por al representación fiscal, ya que la pena efectivamente cumplida para aquella fecha era de CINCO (05) AÑOS, TRES (03) MESES Y DOCE (12) HORAS, y no de CINCO (05) AÑOS, DOS (02) MESES Y DOCE (12) HORAS. Ahora bien, por tratarse de un cómputo el cual no es de ninguna manera definitivo, en virtud de que aún r.....
Juez/Ponente:
Douglas Rumbos Ruiz
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : RP01-P-2006-001521 N° Sentencia : Fecha: 18/02/2008
Procedimiento:
Corrección De Auto De Ejecución De Sentencia
Partes:
DORGISON JOSÉ GONZÁLEZ BARRETO
Resumen:
Visto el oficio 0112-08, emanado de la Fiscalía de Ejecución de Sentencias, en el cual señalan error en el cálculo del cumplimiento de la pena, en el auto de fecha 17 de diciembre del 2007, donde se le otorga al ciudadano DORGISON JOSÉ GONZÁLEZ BARRETO, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° 15.344.993, condenado a cumplir la pena de TRECE (13) AÑOS DE PRESIDIO, por la comisión del delito de Homicidio, la fórmula alternativa de Régimen Abierto. Una vez examinado detalladamente el auto de fecha 17 de diciembre del 2007 y una vez realizadas las operaciones matemáticas de rigor; se determina que no existe error alguno en el cálculo señalado por la representación fiscal, en consecuencia se declara improcedente el petitorio fiscal y así se decide. Todo de conformidad con lo previsto en el artículo 479 del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese al Fiscal Primero de Ejecución Sentencia del Ministerio Público.
Juez/Ponente:
Douglas Rumbos Ruiz
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : RP21-L-2007-000023 N° Sentencia : Fecha: 18/02/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
HECTOR LUIS ESTABA YEGUEZ VS. ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BERMÚDEZ
Resumen:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, con sede en Carúpano, de conformidad con lo previsto en los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo en uso de las atribuciones legales previstas en los artículos 261 y 262, del Código de Procedimiento Civil y en el Artículo tercero Parágrafo Único de la Ley Orgánica del Trabajo decide: Se imparte la homologación de los acuerdos alcanzados de las partes en el proceso de mediación y conciliación promovidos por este tribunal y contenido en la presente acta. Se insta a las partes a cumplir de Buena Fe los acuerdos aquí suscritos. Este Tribunal HOMOLOGA el presente Convenimiento de Pago y le otorga fuerza de COSA JUZGADA, ya que es Ley entre las Partes. Se elabora la siguiente acta siendo las once y veinte minutos de la mañana (11:20am), la cual.....
Juez/Ponente:
Lenin Brito Narvaez
Organo:
Juzgado Primero de Sustanciación, Ejecución y Mediación
arriba

N° Expediente : RP21-L-2007-000035 N° Sentencia : Fecha: 18/02/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
FELIPE ANTONIO MARÍN VS. ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BERMÚDEZ
Resumen:
Se imparte la homologación de los acuerdos alcanzados de las partes en el proceso de mediación y conciliación promovidos por este tribunal y contenido en la presente acta. Se insta a las partes a cumplir de Buena Fe los acuerdos aquí suscritos. Este Tribunal HOMOLOGA el presente Convenimiento de Pago y le otorga fuerza de COSA JUZGADA, ya que es Ley entre las Partes. Se elabora la siguiente acta siendo las once y veinte minutos de la mañana (11:20am), la cual será suscrita por el juez y todos los intervinientes en este acto. PUBLIQUESE Y REGISTRESE. JUEZ TEMPORAL ABOG. LENIN BRITO.
Juez/Ponente:
Lenin Brito Narvaez
Organo:
Juzgado Primero de Sustanciación, Ejecución y Mediación
arriba

N° Expediente : RP01-D-2007-000305 N° Sentencia : Fecha: 18/02/2008
Procedimiento:
Sin Lugar Sobreseimiento Definitivo
Partes:
XXXX
Resumen:
declara con lugar el SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO, solicitado por el Representante del Ministerio Público, a quien se le inicio investigación por la presunta comisión en un delito contra las personas, cometido en perjuicio de los ciudadanos Jhonatan Aguirre (Occiso), José Sánchez (Occiso), Luis Antonio Rivas Maza y Diego Nicolás Lanza, conforme a lo pautado en el artículo 561 literal “D” de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, en concordancia con los artículos 48 ordinal 1 y 318 ordinal 3 del Código Orgánico Procesal Penal, por remisión expresa del artículo 537 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. Notifíquese a las partes de la presente decisión, de conformidad con los artículos 180 y 325 del Código Orgánico Procesal Penal, por remisión expresa del artículo 537 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente
Juez/Ponente:
Arelys Gonzalez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control LOPNA
arriba

N° Expediente : RP01-D-2007-000305 N° Sentencia : Fecha: 18/02/2008
Procedimiento:
Sin Lugar Sobreseimiento Definitivo
Partes:
XXXX
Resumen:
declara con lugar el SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO, solicitado por el Representante del Ministerio Público, a quien se le inicio investigación por la presunta comisión en un delito contra las personas, cometido en perjuicio de los ciudadanos Jhonatan Aguirre (Occiso), José Sánchez (Occiso), Luis Antonio Rivas Maza y Diego Nicolás Lanza, conforme a lo pautado en el artículo 561 literal “D” de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, en concordancia con los artículos 48 ordinal 1 y 318 ordinal 3 del Código Orgánico Procesal Penal, por remisión expresa del artículo 537 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. Notifíquese a las partes de la presente decisión, de conformidad con los artículos 180 y 325 del Código Orgánico Procesal Penal, por remisión expresa del artículo 537 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente
Juez/Ponente:
Arelys Gonzalez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control LOPNA
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados