Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 13/02/2019

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 6] Página 1 de 1
N° Expediente : 2.232 N° Sentencia : FEB-031-2019 Fecha: 13/02/2019
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
FELIX RAMON GARCIA VS EVANGELINA FERNANDEZ ESPINOZA
Resumen:
Respecto del artículo transcrito, ha sido señalado que la corrección de una sentencia definitiva mediante su aclaración o ampliación prevista en el aparte del artículo 252 del Código de Procedimiento Civil, es una excepción al principio de la irrevocabilidad e intangibilidad del fallo, consagrado en el encabezamiento de la misma norma, tiende como ella misma preceptúa a subsanar los errores materiales, dudas u omisiones que aparecen manifiestos en el dictamen judicial. Así la posibilidad de Reforma o Revocatoria de la decisión está vedada al Juez y las misma se concibe como una garantía accesoria a la seguridad Jurídica, sin embargo el legislador ha admitido circunstancias excepcionales en las cuales se abre cierto margen de permisibilidad para la revisión de sentencias por el mismo Juez que las hubiera dictado como es el caso de la aclaratoria, la justificación de ésta excepcionalidad radica en que la misma no afecta la incolumidad de la seguridad jurídica, si n.....
Juez/Ponente:
Susana García de Malave
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Tránsito y del Trabajo
arriba

N° Expediente : S-2238-TSM N° Sentencia : Fecha: 13/02/2019
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
WILLCARY DE LOS ANGELES GONZALEZ GONZALEZ Y GERARDO DANIEL BENITEZ RIVERO
Resumen:
SOLICITANTES: WILLCARY DE LOS ANGELES GONZALEZ GONZALEZ y GERARDO DANIEL BENITEZ RIVERO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad N° V-24.401.710 y V-20.064.203, respectivamente, asistidos en este acto por el abogado en ejercicio MIGUEL GAMARDO, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 157.643.
Juez/Ponente:
María de Lourdes Rodriguez Urbaneja
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Sucre y Cruz Salmerón Acosta del Primer Circuito.
arriba

N° Expediente : 717-2019 N° Sentencia : Fecha: 13/02/2019
Procedimiento:
Rectificacion De Acta De Defuncion
Partes:
AVILIA DE LOURDES ROJAS DE RODRIGUEZ
Resumen:
En consecuencia, este Juzgado Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Bermúdez, Benítez, Libertador, Andrés Mata y Arismendi del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre. Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR, la solicitud de RECTIFICACIÓN DEL ACTA DE DEFUNCION, de quien en vida se llamara AVILIA DE LOURDES ROJAS DE RODRIGUEZ , venezolana, mayor de edad, casada, titular de la Cédula de Identi¬dad N° 3.420.688,incoado por el ciudadano OMAR JOSE RODRIGUEZ ROJAS , venezolano, mayor de edad, soltero, titular de la Cédula de Identidad Nº V-5.882.468 ,domiciliado en la ciudad de Carúpano, jurisdicción del Municipio Bermúdez del estado Sucre hábil, en consecuencia en el ACTA DE DEFUNCION, donde aparece erróneamente escrito que su residencia se encontraba en calle Las Margaritas, Edificio Don Roberto, Parroquia Santa Catalina, Municipio Bermúdez del Estado Su.....
Juez/Ponente:
Fanny Martinez Martinez
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Bermúdez, Benítez, Libertador, Andrés Mata y Arismendi del Segundo Circuito.
arriba

N° Expediente : 17.659 N° Sentencia : FEB-032-2019 Fecha: 13/02/2019
Procedimiento:
Accion Mero Declarativa
Partes:
DAILYN MARIA RODRIGUEZ CALDERA VS ANGELO PIERINO CODALLO
Resumen:
Es por lo que este Tribunal, Repone la presente causa al estado de dejar sin efecto la citación librada en el presente juicio. En consecuencia, este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Transito del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Deja sin efecto la citación librada en fecha 11 de Mayo del 2.018, con oficio N° 154-A y recibido en este Juzgado en fecha 12 de Febrero de 2019, en virtud de que en fecha 12 de Diciembre del 2018, fue consignado al expediente la publicación del Edicto, y posteriormente a la publicación del mismo compareció la parte demandante en fecha 11 de Enero del 2019, y solicitó la citación del demandado lo que fue acordado por este Tribunal en fecha 16 de Enero del 2019, sin que hasta la presente fecha se haya librado la citación por falta de la compulsa respectiva. Así se Decide.
Juez/Ponente:
Susana García de Malave
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Tránsito y del Trabajo
arriba

N° Expediente : RP41-G-2019-000003 N° Sentencia : Fecha: 13/02/2019
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
ROMELINA RODRIGUEZ VS CONTRALORIA DEL MUNICIPIO CRUZ SALIERON ACOSTA, ESTADO SUCRE
Resumen:
Su Competencia para conocer de la presente demanda; SEGUNDO: ADMISIBLE, el Recurso de Nulidad, interpuesto la ciudadana Romelia Rodríguez, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 16.817.860, debidamente asistida por el abogado Yvan José Salazar, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 91.756, contra Resolución Administrativa Nº PADR-DDR-2018-02 del 17 de Diciembre de 2018, emanado por la Contraloría del municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre.
Juez/Ponente:
Silvia Julia Espinoza Salazar
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 17.401 N° Sentencia : FEB-030-2019 Fecha: 13/02/2019
Procedimiento:
Accion Mero Declarativa De Unión Concubinaria.
Partes:
LAURA ROMERO VS MIGDALIA MATA Y OTROS
Resumen:
Revisadas como han sido las actas que conforman el presente expediente y por cuanto se observa que en fecha 04 de Febrero del 2.019, este Tribunal dictó Sentencia Interlocutoria donde se declaró la Perención de la Instancia, y por cuanto desde que fue dictada la referida Sentencia, las partes no ejercieron recurso alguno, es por lo que éste Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Tránsito del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, da por terminado el presente juicio y ordena el archivo del expediente. Así se decide.
Juez/Ponente:
Susana García de Malave
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Tránsito y del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados