Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 12/04/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 133] Página 1 de 14
N° Expediente : 15.781 N° Sentencia : ABR-064-2.016 Fecha: 12/04/2016
Procedimiento:
Intimación De Honorarios Profesionales
Partes:
ANGEL GUILLERMO MARCANO MENDEZ VS ALCALDIA DEL MUNICIPIO BENITEZ DEL ESTADO SUCRE
Resumen:
La parte perdedora tiene derecho a que le sea revisada la indicada sentencia de condena dictada en la fase de conocimiento, no sólo por el tribunal de alzada sino incluso por casación, bajo los supuestos y oportunidades previstos por la ley. En la segunda fase, de retasa, el demandado tiene derecho a que sea retasado el monto condenado a pagar por la sentencia de condena, todo de conformidad con el procedimiento de retasa dispuesto en la Ley de Abogados, siendo de observar que la solicitud de acogerse al derecho de retasa puede ser ejercido por el demandado en la oportunidad de contestar la demanda, o dentro de los diez días de despacho después de haber quedado firme la sentencia de condena. (Vid. Sentencia de esta Sala Nº 601, caso: Alejandro Biaggini Montilla y Otros contra Seguros Los Andes, C.A., expediente 2010-000110). Ahora bien, hechas las anteriores consideraciones, deben hacerse las siguientes advertencias puntuales, de gran trascendencia: 1º- La fase de conocimiento ter.....
Juez/Ponente:
Susana García de Malave
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Tránsito y del Trabajo
arriba

N° Expediente : RP01-P-2007-004691 N° Sentencia : Fecha: 12/04/2016
Procedimiento:
Computo Actualizado
Partes:
ALEXANDER JOSE COVA RODRIGUEZ.
Resumen:
este Juzgado Segundo de Ejecución del Primer Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decide: PRIMERO: COMPUTO ACTUALIZADO DE PENA al día de hoy (12-04-16) al penado: ALEXANDER JOSE COVA RODRIGUEZ Titular de la Cédula de Identidad No-17.539.342. Pena Total Impuesta: DIECISIETE (17) AÑOS Y SEIS (06) MESES DE PRISIÓN. Fecha de Detención: Desde el día: 26 de Diciembre del año 2.007, hasta el día de hoy; 12 de Abril del año 2.016, tiene un total de pena física cumplida de: OCHO (8) AÑOS, TRES (03) MESES y DIECISIETE (17) DÍAS. 1° Redención (27/07/2010): UN (1) AÑO, TRES (3) MESES, CATORCE (14) DÍAS Y DOCE (12) HORAS. Pena cumplida con redención (Física+Redención) al día de hoy (12-04-16): NUEVE (9) AÑOS, SIETE (7) MESES, UN (1) DÍA y DOCE (12) HORAS. Pena por cumplir: SIETE (07) AÑOS, DIEZ (10) MESES, VEINTIOCHO (28) DÍAS y DOCE (12) HORAS. Fecha en que finaliza la pena: 10 de Marzo del A.....
Juez/Ponente:
José Gregorio Morey Arcas
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : RP01-P-2014-001981 N° Sentencia : Fecha: 12/04/2016
Procedimiento:
Redención De La Pena
Partes:
ADRIAN JESUS VALDEZ MENDOZA.
Resumen:
este Juzgado Segundo de Ejecución del Primer Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con el articulo 479 numeral 1°, 507 del Código Orgánico Procesal Penal Vigente, y 3 de la Ley de Redención Judicial de la Pena por el Trabajo y el Estudio decide: PRIMERO: Redime de la Pena impuesta al penado: ADRIAN JESUS VALDEZ MENDOZA venezolano, mayor de edad, Titular de la Cédula de Identidad N° 23.684.075, el lapso de: DIEZ (10) MESES y SEIS (6) DIAS. SEGUNDO: Se Acuerda sumar al lapso de tiempo redimido en esta decisión, el de pena física cumplida, lo cual da un tiempo de Pena Cumplida (Física+Redenciones) al día de hoy (12-04-16): DOS (2) AÑOS, DIEZ (10) MESES y VEINTISEIS (26) DIAS. Pena por cumplir: CINCO (5) AÑOS, UN (1) MES y VEINTISIETE (27) DIAS pena que finalizará el 09 de Junio del año 2.021.Y así se Decide. TERCERO: Comuníquesele y Adviértasele al penado lo previsto en .....
Juez/Ponente:
José Gregorio Morey Arcas
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : RP01-R-2016-000011 N° Sentencia : Fecha: 12/04/2016
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
ANTHONY JUNIOR FERRER PALOMO
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual se declaró SIN LUGAR, el Recurso de Apelación interpuesto por el abogado ALEJANDRO J. SUCRE C., Defensor Público Auxiliar de la Defensoría Pública Segunda con Competencia en Materia Penal Ordinario, del Circuito Judicial Penal del estado Sucre, sede Cumaná; actuando en este acto con el carácter de Defensor Público del ciudadano imputado ANTHONY JUNIOR FERRER PALOMO, titular de la Cédula de Identidad Nº V-24.753.426, en contra de la decisión dictada el 23 de diciembre de 2015, por el Juzgado Tercero de Primera Instancia Estadal y Municipal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, sede Cumaná, confirmando la decisión recurrida.
Juez/Ponente:
Lourdes Salazar
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : RP01-R-2015-000730 N° Sentencia : Fecha: 12/04/2016
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
YURBEL GUTIÉRREZ ROQUE
Resumen:
Se dictó decisión medainte la cual se declaró SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por la abogada MARIANA ANTÓN GAMBOA, Defensora Pública Quinta con Competencia en materia Penal Ordinario, del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, sede Cumaná; actuando en este acto con el carácter de Defensora Pública del imputado YURBEL GUTIÉRREZ ROQUE, titular de la cédula de identidad Nº V-23.346.585, en contra de la decisión dictada el 01 de noviembre de 2015, por el Juzgado Primero de Primera Instancia Estadal y Municipal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, sede Cumaná, confirmando al decisión recurrida.
Juez/Ponente:
Lourdes Salazar
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : RP01-R-2015-000828 N° Sentencia : Fecha: 12/04/2016
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
LUÍS ALFREDO RAMOS MÁRQUEZ
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual se declaró SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por el abogado ALEJANDRO J. SUCRE C., Defensor Público Auxiliar de la Defensoría Pública Segunda con Competencia en Materia Penal Ordinario, del Circuito Judicial Penal del estado Sucre, sede Cumaná; actuando en este acto con el carácter de Defensor Público del ciudadano imputado LUIS ALFREDO RAMOS MÁRQUEZ, titular de la Cédula de Identidad Nº V-26.683.220, en contra de la decisión dictada el 22 de diciembre de 2015, por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Estadal y Municipal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, sede Cumaná, confirmando la decisión recurrida.
Juez/Ponente:
Lourdes Salazar
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : RP11-P-2016-002305 N° Sentencia : Fecha: 12/04/2016
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva A La Privación De Libe
Partes:
SIMÓN JOSÉ SALAZAR HERNÁNDEZ VS.CRUZ RAFAEL FERNÁNDEZ CENTENO Y ALEJANDRO FERNÁNDEZ.
Resumen:
DECRETA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA A LA PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD en contra del ciudadano SIMÓN JOSÉ SALAZAR HERNÁNDEZ, venezolano, natural de Carúpano Estado Sucre, de 44 años de edad, de estado civil soltero, de profesión u oficio obrero, titular de la Cédula de Identidad Número V- 11.437.645, hijo de Rosa Hernández y Asunción Salazar, Residenciado en: Canchunchu viejo, calle la planta sector 25 de diciembre, casa S/N, Municipio Bermúdez del Estado Sucre, por la presunta comisión del delito de LESIONES PERSONALES DEL TIPO PENAL BASICO, previsto y sancionado en el artículo 413 del Código Penal Venezolano, en perjuicio de CRUZ RAFAEL FERNANDEZ CENTENO Y ALEJANDRO FERNANDEZ; de conformidad con lo establecido en el artículo 242 numeral 3 y 9 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Abelardo Rafael Royo
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : 2016-21 N° Sentencia : Fecha: 12/04/2016
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
OMAR BAUTISTA GONZÁLEZ
Resumen:
este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Ribero y Andrés Eloy Blanco del Primer Circuito Judicial del Estado Sucre; mientras no haya oposición en contrarios y dejando a salvo los derechos que puedan corresponder a terceros, declara Bastantes y Suficientes dichas actuaciones para otorgarle al solicitante ciudadano OMAR BAUTISTA GONZÁLEZ, antes identificado, sus derechos de propiedad que tiene y le corresponden sobre las antes descritas bienhechurías, todo ello conforme a lo previsto en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Ynés Guadalupe Maíz Salazar
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Ribero y Andrés Eloy Blanco del Primer Circuito.
arriba

N° Expediente : 6228-15 N° Sentencia : 0943-TSCC Fecha: 12/04/2016
Procedimiento:
Particion De Bienes De La Comunidad Concubinaria
Partes:
ANA FRANCO VS. GUSTAVO HERNANDEZ
Resumen:
Ahora bien, por cuanto el presente desistimiento de la apelación y convenimiento celebrado entre las partes intervinientes en el presente juicio, no es contrario al orden Público, a las buenas Costumbres ni a alguna disposición expresa de la Ley, se admite cuanto ha lugar en derecho; y siendo este uno de los medios alternativos a la resolución de conflictos consagrado en nuestro ordenamiento Jurídico.- En consecuencia, este Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Bancario y de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, acuerda impartir la correspondiente HOMOLOGACIÓN al presente Desistimiento de la apelación y al referido Convenimiento, en cada una de sus partes, de conformidad con lo establecido en los Artículos 256, 263 y 264 del Código de Procedimiento Civil.- Por consiguiente, con la presente Homologac.....
Juez/Ponente:
Osman Ramon Monasterio
Organo:
Juzgado Superior Civil, Mercantil, Agrario, Tránsito y Trabajo Segundo Circuito
arriba

N° Expediente : JMS1-S-8288-16 N° Sentencia : Fecha: 12/04/2016
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
OBEL JOSE MEJIAS DUQUE Y YULY JOSEFINA RODRIGUEZ SALAMANCA
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y de Régimen Procesal Transitorio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA CON LUGAR la presente solicitud de Divorcio de conformidad con lo establecido en el artículo 185-A del Código Civil formulada por los ciudadanos OBEL JOSE MEJIAS DUQUE Y YULY JOSEFINA RODRIGUEZ SALAMANCA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nº V-14.815.822 y V-16.024.576, respectivamente
Juez/Ponente:
María Eugenia Graziani Licet
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Régimen Procesal Transitorio
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados