Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 03/07/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 46] Página 1 de 5
N° Expediente : 12.546 N° Sentencia : JUL-138-2.015 Fecha: 03/07/2015
Procedimiento:
Rendición De Cuentas
Partes:
HUMBERTO RAFAEL GARCIA VALIENTE Y OTROS VS WILFREDO BLANCO ROSALES
Resumen:
Por todo lo ante expuesto este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Tránsito del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ordena la corrección de la sentencia de fecha 22 de Junio de 2.015 en el sentido que donde se Transcribió que: "se declara Incompetente por la Cuantía para conocer y decidir la presente causa, y declara competente a cualquier Juzgado de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Bermúdez, Benítez, Libertador, Andrés Mata y Arismendi del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, donde se ordena remitir el presente expediente en su oportunidad legal correspondiente"; debe decir lo siguiente: "se declara Incompetente para conocer y decidir la presente causa, y declara competente a cualquier Juzgado de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Bermúdez, Be.....
Juez/Ponente:
Susana García de Malave
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Tránsito y del Trabajo
arriba

N° Expediente : RP01-P-2015-005452 N° Sentencia : Fecha: 03/07/2015
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva A La Privación De Libe
Partes:
FRANCHESCA LARA MARVAL, EMILIS MARGARITA ARCAS GARCÍA, Y ANYER DE LOS ÁNGELES GONZÁLEZ HENRÍQUEZ
Resumen:
este TRIBUNAL PRIMERO DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO SUCRE, SEDE CUMANÁ, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, de conformidad el artículo 242 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal impone a las ciudadanas imputadas FRANCHESCA LARA MARVAL, EMILIS MARGARITA ARCAS GARCÍA, y ANYER DE LOS ÁNGELES GONZÁLEZ HENRÍQUEZ, por la presunta comisión del delito de ENCUBRIMIENTO, previsto en el artículo 254 del Código Penal, en perjuicio del Estado venezolana, MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA A LA PRIVACION DE LIBERTAD, consistente en Presentaciones periódicas cada Treinta (30) días por ante la Unidad de Alguacilazgo de este Circuito Judicial Penal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 242 numeral 3° del COPP. Se fija el acto de Audiencia Oral a los fines de imponer a las imputadas de autos de la presente decisión para el día de hoy, Viernes 03/07/2015 a las 3:00 PM.
Juez/Ponente:
Elizabeth Suárez López
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : RP41-G-2014-000099 N° Sentencia : Fecha: 03/07/2015
Procedimiento:
Querella
Partes:
MAXIMIANO NÚÑEZ PICASO VS UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Resumen:
DECISIÓN Por las razones precedentemente expuestas este Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, de Cumana Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decide: PRIMERO: Declara PARCIALMENTE CON LUGAR la Querella Funcionarial interpuesta por el ciudadano Maximiano Núñez Picaso, contra la Universidad de Oriente. SEGUNDO: Se ordena el pago a la querellante, tanto de las diferencias salariales, como, del Bono Vacacional, Bono de Fin de Año e intereses moratorios. TERCERO: Se niega la solicitud de Nulidad, Indexación o Corrección Monetaria y Caducidad. CUARTO: Se desecha la solicitud de Inepta Acumulación y de Legitimidad Pasiva.
Juez/Ponente:
Silvia Julia Espinoza Salazar
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : RP41-G-2014-000070 N° Sentencia : Fecha: 03/07/2015
Procedimiento:
Querella
Partes:
ROSAURO LA ROSA HERNÁNDEZ VS UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Resumen:
DECISIÓN Por las razones precedentemente expuestas este Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, de Cumana Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decide: PRIMERO: Declara PARCIALMENTE CON LUGAR la Querella Funcionarial interpuesta por el ciudadano Rosauro La Rosa Hernández, contra la Universidad de Oriente. SEGUNDO: Se ordena el pago a la querellante, tanto de las diferencias salariales, como, del Bono Vacacional, Bono de Fin de Año e intereses moratorios. TERCERO: Se niega la solicitud de Nulidad, Indexación o Corrección Monetaria y Caducidad. CUARTO: Se desecha la solicitud de Inepta Acumulación y de Legitimidad Pasiva.
Juez/Ponente:
Silvia Julia Espinoza Salazar
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : RP41-G-2014-000103 N° Sentencia : Fecha: 03/07/2015
Procedimiento:
Querella
Partes:
CLEDYS ALEMAN CONDE VS UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Resumen:
Por las razones precedentemente expuestas este Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, de Cumana Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decide: PRIMERO: Declara PARCIALMENTE CON LUGAR la Querella Funcionarial interpuesta por la ciudadana Cledys Aleman Conde, contra la Universidad de Oriente. SEGUNDO: Se ordena el pago a la querellante, tanto de las diferencias salariales, como, del Bono Vacacional, Bono de Fin de Año e intereses moratorios. TERCERO: Se niega la solicitud de Nulidad, Indexación o Corrección Monetaria y Caducidad. CUARTO: Se desecha la solicitud de Inepta Acumulación y de Legitimidad Pasiva.
Juez/Ponente:
Silvia Julia Espinoza Salazar
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : RP41-G-2014-000169 N° Sentencia : Fecha: 03/07/2015
Procedimiento:
Querella
Partes:
CESAR RICARDO CASTELLANOS VS UNIVERSIDAD DE ORIENTE.-
Resumen:
DECISIÓN Por las razones precedentemente expuestas este Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, de Cumana Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decide: PRIMERO: Declara PARCIALMENTE CON LUGAR la Querella Funcionarial interpuesta por el ciudadano Cesar Ricardo Castellanos, contra la Universidad de Oriente. SEGUNDO: Se ordena el pago a la querellante, tanto de las diferencias salariales, como, del Bono Vacacional, Bono de Fin de Año e intereses moratorios. TERCERO: Se niega la solicitud de Nulidad, Indexación o Corrección Monetaria y Caducidad. CUARTO: Se desecha la solicitud de Inepta Acumulación y de Legitimidad Pasiva.
Juez/Ponente:
Silvia Julia Espinoza Salazar
Organo:
Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : RJ11-P-2015-000011 N° Sentencia : Fecha: 03/07/2015
Procedimiento:
Sentencia Condenatoria Por Admisión De Los Hechos
Partes:
YOSMER ARGENIS REYES REYES V/S ANTONIO JOSE MOYA RUIZ
Resumen:
Este Juzgado Segundo de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, Extensión Carúpano, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley CONDENA al acusado YOSMER ARGENIS REYES REYES Venezolano, de 24 años, nacido el 15/02/1991, soltero, pescador, Titular de la Cedula de Identidad 23.584.486, hijo de Dora Marínela Reyes y Argenis León, y residenciado en la Calle La Gloria, casa s/n, frente de la cancha de la Gloria, Río Caribe, Municipio Arismendi del estado Sucre, a cumplir al pena de CINCO (05) AÑOS DE PRISION, mas las accesorias de ley, por estar incurso en la comisión del delito de HOMICIDIO CALIFICADO EN GRADO DE COMPLICIDAD, previsto y sancionado en los artículos 406 ordinal 1° en relación con el articulo 84 numeral 1 todos del Código Penal Venezolano en perjuicio de ANTONIO JOSE MOYA RUIZ, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 375 del Código Orgánico Procesal Penal. La pena impuesta será cumplida e.....
Juez/Ponente:
Lourdes Salazar
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : P01-P-2013-009331 N° Sentencia : Fecha: 03/07/2015
Procedimiento:
Sentencia Condenatoria
Partes:
PAUL JOSE VIVENES CARRERA, KENNEDY AGUSTIN VIVENES CARRERA, Y RAFAEL JOSE ZERPA ZERPA
Resumen:
Con fundamento en todo lo antes expuesto, este Tribunal Tercero de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, Administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley; PRIMERO: declara NO CULPABLE a los ciudadanos PAUL JOSE VIVENES CARRERA, de 19 años de edad, venezolano, soltero, titular de la cédula de identidad Nro. 24.754.876, fecha de nacimiento 08/02/1994, obrero, hijo de THAILA CARRERA Y PAUL VIVENES, natural de Cumana, domiciliado en la Urbanización La Lanada, sector 03, vereda 80, casa nro 04, Cumaná, Estado Sucre; KENNEDY AGUSTIN VIVENES CARRERA, de 18 años de edad, venezolano, soltero, titular de la cédula de identidad Nro. 26.545.485, fecha de nacimiento 15/03/1995, obrero, hijo de THAILA CARRERA Y PAUL VIVENES, natural de Cumana, domiciliado en la Urbanización La Lanada, sector 03, vereda 80, casa nro 04, Cumaná, Estado Sucre, de la comisión del delito de ROBO AGRAVADO EN GRADO DE COMPLICES NECESARIOS conforme lo previsto y sancionado en los art.....
Juez/Ponente:
Rosiris Rodriguez
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : RP11-P-2013-005714 N° Sentencia : Fecha: 03/07/2015
Procedimiento:
Sentencia Absolutoria
Partes:
JOSE FRANCISCO GONZALEZ VIÑOLES V/S GUSTAVO MANUEL MERCADO BELTRÁN
Resumen:
Este Tribunal Segundo de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre Extensión Carúpano, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley ABSUELVE al ciudadano JOSE FRANCISCO GONZALEZ VIÑOLES, venezolano, natural de Carúpano, Municipio Bermúdez del Estado Sucre, donde nació el 04-10-1.974, soltero, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº V-11.969.559, de profesión u oficio Funcionario Policial, domiciliado en el Sector Valle Lindo de Canchunchú Viejo, calle La Torre, casa s/n, Parroquia Santa Catalina, Municipio Bermúdez del Estado Sucre del delito de HOMICIDIO INTENCIONAL CALIFICADO previsto y sancionado en el artículo 406, ordinal 01 del código penal en perjuicio del ciudadano GUSTAVO MANUEL MERCADO BELTRÁN; por considerarlo NO CULPABLE de los hechos imputados por el Ministerio Publico de fecha 06 de Abril del año 2013. La presente decisión es dictada de conformidad con lo establecido en los artículos 347 y 3.....
Juez/Ponente:
Lourdes Salazar
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : 057-13 N° Sentencia : 242 Fecha: 03/07/2015
Procedimiento:
Daños Y Perjuicios
Partes:
NOEMI BLANCO ALFREDI CONTRA BASILIO ISMAEL CHERITI GUILLEN
Resumen:
Se dictó auto acordando REPONER la causa al estado de la Juramentación con las formalidades de Ley de los Peritos designados por las partes mediante Acta de fecha 02-06-2015.
Juez/Ponente:
Zuleima Aguilera
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Valdéz del Segundo Circuito.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados