TRIBUNAL DE PROTECCION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES SEGUNDO CIRCUITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL
DEL ESTADO SUCRE - CARUPANO

EXPEDIENTE Nº: 4079-18
SENTENCIA DEFINITIVA.

MOTIVO: DIVORCIO de conformidad al Articulo 185 del código Civil, en concordancia con la Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia N° 693, de fecha 02/06/2015.

FECHA ENTRADA: 05/06/2.018

SOLICITANTES: CLARA LISBEL LAREZ VILLARROEL Y JOSE FELIX LOPEZ BENITEZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. 18.215.613 Y 16.061.565, respectivamente.

ABOGADO ASISITENTE: Alex González Garcia, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 22.338.

HIJA: OMISSIS, actualmente de Ocho (08) años de edad, nacida en fecha 14/09/2009.

MONTO DE LA OBLIGACION: UN MILLÓN DE BOLIVARES (Bs. 1.000.000, 00) Mensual.

DERECHOS PROTEGIDOS: Derecho a la nutrición, a no ser separado de sus padres, a la salud, a la educación.

Vista la solicitud de DIVORCIO de conformidad al Articulo 185 del código Civil en concordancia con la sentencia 693 de fecha 02/06/2015 emanada Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, presentado por los ciudadanos CLARA LISBEL LAREZ VILLARROEL Y JOSE FELIX LOPEZ BENITEZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. 18.215.613 Y 16.061.565, respectivamente, debidamente asistidos por el abogado en ejercicio Alex González Garcia, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 22.338., en donde se encuentra involucrada la niña OMISSIS, actualmente de Ocho (08) años de edad, nacida en fecha 14/09/2009, mediante la cual, solicita la Disolución del Vinculo Matrimonial, fundamentada en el artículo 185, en concordancia con la Sentencia Nro. 693 de fecha 02/06/2016, emanada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. En virtud de lo anteriormente expuesto y por cuanto en el presente asunto no hay diferencias que dirimir entre las partes, este Tribunal considera que la petición de los solicitantes, está plenamente ajustada a derecho, por cuanto se encuentran separados de hecho y en cumplimiento a la Sentencia con carácter vinculante de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia N° 693, de fecha 02/06/2015 , que reza”…vistas las anteriores consideraciones realizadas en torno a la institución del divorcio, analizada e interpretada, en aplicación directa e inmediata de los derechos fundamentales al libre desarrollo de la personalidad y la tutela judicial efectiva, previstos en los artículos 20 y 21 respectivamente de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, esta Sala Constitucional realiza una interpretación constitucionalizante del articulo 185 del Código Civil...” “…en atención a lo dispuesto en el articulo 177 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, los cónyuges cuyos hijos sean menores de edad que de mutuo acuerdo deseen divorciarse, acudirán ante el Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en función de sustanciación y medicación del lugar donde hayan establecido su ultimo domicilio conyugal y, previo acuerdo igualmente, expreso e inequívoco, de las instituciones familiares que le son inherentes, para solicitar y obtener en jurisdicción voluntaria, un sentencia de divorcio. Así se declara…”; se han cumplido durante el proceso todas las exigencias establecidas en la Ley, en consecuencia este Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Segunda Circunscripción Judicial del Estado Sucre, sede Carúpano, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley acuerda:
PRIMERO: DECLARAR CON LUGAR la presente solicitud de DIVORCIO de conformidad al Articulo 185 del código Civil en concordancia con la sentencia 693 de fecha 02/06/2015 emanada Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, presentado por los ciudadanos CLARA LISBEL LAREZ VILLARROEL Y JOSE FELIX LOPEZ BENITEZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. 18.215.613 Y 16.061.565, respectivamente, debidamente asistidos por la abogada en ejercicio Alex González Garcia, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 22.338., en donde se encuentra involucrada la niña, OMISSIS, actualmente de Ocho (08) años de edad, nacida en fecha 14/09/2009., mediante la cual, solicita la Disolución del Vinculo Matrimonial, fundamentada en el artículo 185, en concordancia con la Sentencia Nro. 693 de fecha 02/06/201, mediante la cual, solicita la Disolución del Vinculo Matrimonial, fundamentada en el artículo 185, en concordancia con la Sentencia Nro. 693 de fecha 02/06/2016.- SEGUNDO: SE DECLARA DISUELTO EL VINCULO CONYUGAL QUE LOS UNE contraído por ellos, en fecha Diecinueve (19) de Junio del año 2009, por ante el Registro Civil del Municipio Bermúdez del Estado Sucre, Acta N° 24.-
TERCERO: En aplicación a lo establecido en el artículo 351 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, este Tribunal HOMOLOGA cada uno de los acuerdos suscritos por las partes en el libelo de la presente solicitud, en relación a las Instituciones Familiares, en lo que respecta a la Responsabilidad de Crianza, Custodia, Obligación de Manutención, y el Régimen de Convivencia Familiar a favor de la niña OMISSIS, por cuanto no vulneran sus derechos, ni son contrarias al orden público ni a las buenas costumbres, de la siguiente manera: PATRIA POTESTAD y RESPONSABILIDAD DE CRIANZA, serán ejercidas por ambos progenitores. CUSTODIA: Será ejercida por su Madre. OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN: UN MILLÓN DE BOLÍVARES (Bs. 1.000.000,00) Mensual, los demás gastos serán cubiertos or ambos progenitores.
RÉGIMEN DE CONVIVENCIA: siempre que no interfiera con los estudios de la niña, el régimen de convivencia será amplio, el padre compartirá con la niñas dos fines de semana al mes, buscando a la niña los viernes en la tarde hasta el domingo en la tarde, las vacaciones serán alternas, un 24 y 25 de diciembre con el padre y un 31 de diciembre y 01 de enero con la madre, una vacación de Carnaval con el padre y una vacación de Semana Santa con la madre , quince días de sus vacaciones escolares con el padre y 15 días con la madre, el día del padre con el padre y el día de la madre con su madre, alternándose cada año, pero además podrá visitar a su hija cuando así lo requiera previo acuerdo con su madre, sierre y cuando respetando horas de estudio y horas de descanso.- Y ASÍ SE DECIDE.
Liquídese la comunidad conyugal No adquirimos bienes en común que liquidar.
Publíquese, regístrese y agréguese al expediente.

Dada, firmada y sellada en el Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Segundo Circunscripción Judicial del Estado Sucre, sede Carúpano a los Ocho (08) días del mes de Junio de 2018.




ABG. JAVIER MUÑOZ GARCIA.
EL JUEZ.


EL SECRETARIO.
ABG. DIOMAR RIVAS MAZA.

En la misma fecha se publico la anterior sentencia siendo las 10:50 A.M. y se dejo copia certificada para el archivo del Tribunal.



EL SECRETARIO.
ABG. DIOMAR RIVAS MAZA.










Exp. N° 4079-18.-
JMG/drm/nh.