REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
CIRCUITOJUDICIAL PENAL ESTADO SUCRE
EXTENSIÒN CARÙPANO
TRIBUNAL PENAL DE PRIMERA INSTANCIA ESTADALES Y MUNICIPALES EN FUNCIONES DE CONTROL Nº 5
Carúpano, 01 de Febrero de 2016
205º y 156º
ASUNTO PRINCIPAL: RP11-P-2015-004126
ASUNTO: RP11-P-2015-004126
SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA
Visto el escrito presentado por la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del Segundo Circuito Judicial del Estado Sucre, contentivo de solicitud de SOBRESEIMIENTO de la presente causa, seguida la Ciudadana DORYS LEYDA VARELA DE MARTINEZ, por la comisión de los delitos de HOMICIDIO CULPOSO Y LESIONES PERSONALES CULPOSAS, previstos y sancionados en los artículos 409 y 420 orinal 2ª del Código Penal, en perjuicio de DERBYS ANTONIO GUTIERREZ RIVERA y JAVIER JOSE REYES REYES, conforme a lo previsto en el artículo 300 ordinal 4° y 302 del Código Orgánico Procesal Penal.
Este Tribunal, visto el pedimento formulado y revisadas las actuaciones que acompañan la solicitud, pasa a decidir en los siguientes términos:
DE LOS HECHOS Y DEL DERECHO APLICABLE
Observa esta Juzgadora que, ciertamente los hechos objeto de la presente investigación ocurrieron en fecha 14-03-2013, a eso de las 06:45 horas de la tarde la ciudadana Dorys de Martines, venia conduciendo y al intentar cruzar la avenida en sentido a la Urbanización Bello Monte, colisiono con una moto, la cual era conducida por el ciudadano Derbis Gutiérrez quien sufrió lesiones y el parrillero el ciudadano Javier Reyes murió a las pocas horas de haber ingresado al Hospital de Carúpano y ahora bien, del análisis de los recaudos acompañados a la solicitud Fiscal, y atendiendo a las circunstancias del caso en particular, se observa que, no existe la posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigación, y no hay bases para solicitar fundadamente el enjuiciamiento público de persona alguna en este delito, motivo por el cual, este Tribunal, considera procedente la solicitud Fiscal por el motivo invocado, y en consecuencia se DECRETA el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida la Ciudadana DORYS LEYDA VARELA DE MARTINEZ, quien en es venezolana, Mayor de Edad, Titular de la cedula de identidad N: 687.608, por la comisión de los delitos de HOMICIDIO CULPOSO Y LESIONES PERSONALES CULPOSAS, previstos y sancionados en los artículos 409 y 420 orinal 2ª del Código Penal, en perjuicio de DERBYS ANTONIO GUTIERREZ RIVERA, quien en es venezolano, Mayor de Edad, Titular de la cedula de identidad N: 24.479.785, y JAVIER JOSE REYES REYES, quien en es venezolano, Mayor de Edad, Titular de la cedula de identidad N: 26.230.162, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 300 ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal. Así se decide.-
DISPOSITIVA
En virtud de todo lo antes expuesto, este Tribunal Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales en Funciones de Control Nº 5, Extensión Carúpano, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida la Ciudadana DORYS LEYDA VARELA DE MARTINEZ, quien en es venezolana, Mayor de Edad, Titular de la cedula de identidad N: 687.608, por la comisión de los delitos de HOMICIDIO CULPOSO Y LESIONES PERSONALES CULPOSAS, previstos y sancionados en los artículos 409 y 420 orinal 2ª del Código Penal, en perjuicio de DERBYS ANTONIO GUTIERREZ RIVERA, quien en es venezolano, Mayor de Edad, Titular de la cedula de identidad N: 24.479.785, y JAVIER JOSE REYES REYES, quien en es venezolano, Mayor de Edad, Titular de la cedula de identidad N: 26.230.162, por considerar que no existe la posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigación, y no hay bases para solicitar fundadamente el enjuiciamiento público de persona alguna en este delito, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 300 ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal. Por cuanto de la revisión de los autos se evidencia que desde la ocurrencia del hecho a la presente fecha ha transcurrido un lapso de tiempo considerable, lo que trae como consecuencia la desactualización de los datos del domicilio y/o residencia de las partes, conduciendo la pretendida ubicación personal de las mismas mayormente infructuosas, precedidas, además, de costos y demoras previsibles, es por lo que, con fundamento en el contenido y alcance del artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y en función de materializar la tutela judicial efectiva que debe garantizarse, y en acatamiento de los principios de economía y celeridad procesal, sin desmedro del derecho a la defensa y por ende del debido proceso, de conformidad con el artículo 165 del Código Orgánico Procesal Penal, se acuerda librar cartel de notificación que deberá ser colocado en la cartelera ubicada a las puertas de este Circuito Judicial Penal, con el propósito de notificar a las partes de la decisión dictada, e informarles, asimismo, que transcurrido el lapso de diez (10) días continuos contados a partir de la certificación que por secretaría se hiciere, iniciará un lapso de cinco (05) días hábiles a los fines de la interposición del Recurso de Apelación al que tiene derecho. Decisión dictada conforme a lo establecido en el artículo 305 del Código Orgánico Procesal Penal. Remítase el presente asunto en su oportunidad legal al archivo Central para su posterior remisión al Archivo Judicial. Cúmplase.-..
LA JUEZA QUINTO DE CONTROL
ABG. OLGA STINCONE ROSAS VELASQUEZ
LA SECRETARIA
ABG. ANA VANESSA DI BISCEGLIE
|