LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE:
TRIBUNAL CUARTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS BERMUDEZ, BENITEZ, LIBERTADOR, ANDRES MATA Y ARISMENDI DEL SEGUNDO CIRCUITO DE LA
CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO SUCRE.
RIO CARIBE, 09 DE JULIO DEL AÑO 2015.
205° Y 155°
Exp. N°.1181-2015.-
SOLICITANTES: MARIELIS DEL JESUS ALCALA CARABALLO
y
REINALDO ENRIQUE BRITO ALVAREZ
Titulares de las Cédulas de Identidad
N°.V-15.787.817 y V-13.074.603
DOMICILIO PROCESAL: NO CONSTITUYERON.
APODERADO: NO OTORGARON.
MOTIVO: DIVORCIO 185-A.
SENTENCIA DEFINITIVA.
En fecha 09 de Febrero del año 2015, comparecieron los ciudadanos: MARIELIS DEL JESUS ALCALA CARABALLO y REINALDO ENRIQUE BRITO ALVAREZ, venezolanos, mayores de edad, cónyuges, titulares de las Cédulas de Identidades N°.V-15.787.817 y V-13.074.603, respectivamente, domiciliados el primero en la Urbanización Guayacán de las Flores, Sector II, Vda. 27, casa #14, Parroquia Santa Catalina del Municipio Bermúdez del Estado Sucre y el segundo en la Vereda N°3, casa #36 de la misma Urbanización, debidamente asistidos por el Abogado en ejercicio ROBERT EDUARDO OBANDO, inscrito en el Inpreabogado bajo el N°.213.287 y de este domicilio, quienes intentan una solicitud de Divorcio mediante el procedimiento previsto en los Artículos 185-A y siguientes del Código Civil y en su libelo exponen lo siguiente:
Que contrajeron matrimonio por ante la Primera Autoridad civil del Municipio Bermúdez del Estado Sucre, en fecha 25 de Agosto del año Dos Mil Uno (2001), tal como consta en el Acta de Matrimonio, inserta al folio Cuatro (04)
al Siete (7) del Expediente.
Que después del matrimonio fijaron su último domicilio conyugal en la Urbanización Guayacán de las flores sector II vereda 27 casa N° 14 del Municipio Bermúdez del Estado Sucre, donde convivían en un ambiente armonioso y feliz, que posteriormente surgieron diferencias y desavenencias que incluso se Acrecentaron tornándose irreconciliables y amistosamente deciden separarse de hecho desde el 20 de Mayo del año 2002.
Que por todas estas razones, es por lo que acuden por ante esta autoridad, fundamentando su acción en el artículo 185-A del Código Civil.
Que de la relación matrimonial no procrearon hijos.
Que no existen bienes en la comunidad conyugal que liquidar o repartir.
Admitida la solicitud por auto de fecha 09 de Febrero de 2.015, se ordenó la notificación del ciudadano Fiscal Cuarto de Familia del Ministerio Público, la cual fue practicada y cursa al folio Doce (12) del expediente.
Durante el lapso legal la Fiscal Cuarto de Familia del Ministerio Público, no hizo objeción alguna a la presente solicitud; y éste Tribunal siendo la oportunidad legal para dictar sentencia en el presente juicio, previamente observa:
La solicitud de Divorcio intentada por los ciudadanos: MARIELIS DEL JESUS ALCALA CARABALLO y REINALDO ENRIQUE BRITO ALVAREZ, está fundamentada en el artículo 185-A del Código Civil. El Fiscal Cuarto de Familia, no hizo objeción alguna a la solicitud, según se evidencia de la Opinión Favorable que cursa al folio Quince (15) del expediente. En el caso de autos se han cumplido todas las disposiciones sustantivas y procesales que regulan la materia, por lo que es criterio de ésta Sentenciador considerar procedente la disolución del vínculo conyugal que los une, en fundamento al artículo 185-A del Código Civil, invocado por los solicitantes. Y así se decide.
Por todas las razones expuestas, éste Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Bermúdez, Benítez, Libertador, Andrés Mata y Arismendi del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la acción de divorcio intentada por los ciudadanos: MARIELIS DEL JESUS ALCALA CARABALLO y REINALDO ENRIQUE BRITO ALVAREZ, quedando así en consecuencia, disuelto el vínculo conyugal que contrajeron por ante la Primera Autoridad civil del Municipio Bermúdez del Estado Sucre, en fecha 25 de Agosto del año Dos Mil Uno (2001).
Liquídese la comunidad conyugal en caso de existir bienes.
Publíquese, Regístrese y expídase copias certificadas.
Dada Firmada y Sellada en la Sala del Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Bermúdez, Benítez, Libertador, Andrés Mata y Arismendi, del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, en la ciudad de Río Caribe, a los Nueve (09) Días del Mes de Julio del Año Dos Mil Quince (2.015). Años 205° de la Independencia y 156° de la Federación.-
El Juez Provisorio,
____________________________
Abg. LUICE ALVAREZ HURTADO
El Secretario,
_____________________________________
Abg. GREGORIO ALFREDO MENDOZA LOPEZ
En su fecha y previa las formalidades de la Ley, se publicó la anterior sentencia, siendo las 10:50 minutos de la Mañana.-
El Secretario,
_____________________________________
Abg. GREGORIO ALFREDO MENDOZA LOPEZ
Exp. N° 1181-2015.-
LAH/gm.-
|