REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO SUCRE
TRIBUNAL PENAL DE PRIMERA INSTANCIA ESTADALES Y
MUNICIPALES EN FUNCIONES DE CONTROL
Cumaná, 20 de Octubre de 2014
204º y 155º
ASUNTO PRINCIPAL : RP01-P-2014-002707
ASUNTO : RP01-P-2014-002707
AUTO FUNDADO QUE PROVEE DESESTIMACIÓN DE DENUNCIA
Vista la solicitud, formulada por el ciudadano abogado EDGAR RANGEL PARRA, en su carácter de Fiscal Tercero del Ministerio Publico del Primer Circuito Judicial del Estado Sucre, quien pide sea desestimada la Causa seguida a los ciudadanos MARÍA GALLARDO y WILFREDO SALAZAR, a quienes se le inició investigación, por la presunta comisión del delito de DAÑOS A LA PROPIEDAD, ello en virtud de los hechos ocurridos en fecha 10 de abril de 2011, interpuesta por la ciudadana MARIELA GALLARDO MEZA, ante el centro de Coordinación Policial Antonio José de Sucre, Estado Sucre, en la que señaló que los mencionados ciudadanos violentaron las cerraduras, se metieron en su casa y causaron destrozos.
Este Tribunal para decidir observa que el hecho objeto de esta investigación, se encuentra subsumido en una materia distinta a tipo penal, no constituyendo delito alguno, razón por la que comparte este juzgador el petitorio de la representante del Ministerio Público. Y así se debe decidir.
DECISIÓN JUDICIAL
Con fundamento en lo expuesto, este TRIBUNAL QUINTO DE CONTROL Actuando en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, declara con lugar, la DESESTIMACIÓN DE LA DENUNCIA, solicitada por la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, a favor de los ciudadanos MARÍA GALLARDO y WILFREDO SALAZAR, a quienes se les inició investigación, por la presunta comisión del delito de DAÑOS A LA PROPIEDAD, conforme a lo establecido en el primer aparte del articulo 283 del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese a la Representación Fiscal, víctima e investigados. Remítase la causa a la Fiscalia Tercera del Ministerio Público correspondiente. Cúmplase.
EL JUEZ QUINTO DE CONTROL
ABG. CARLOS JULIO GONZÁLEZ
LA SECRETARIA
ABG. DUBRASKA FRANCO
|