REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de 1ra Instancia Estadales y Municipales en funciones de Control-Cumaná
Cumaná, 16 de Septiembre de 2013
203º y 154º
ASUNTO PRINCIPAL : RP01-P-2008-000044
ASUNTO : RP01-P-2008-000044
Celebrada como ha sido la Audiencia Preliminar, se constituyó en la sala No. 2-B del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, sede Cumaná, el Juzgado Primero de Primera Instancia Estadales y Municipales en Funciones de Control del Estado Sucre, Sede Cumaná, a cargo del Juez Abg. PEDRO CORASPE BOADA, acompañado de la Secretaria de sala, ABG. BELKIS MARTINEZ y del Alguacil CARLOS RUIZ, siendo la oportunidad fijada para realizar acto de AUDIENCIA PRELIMINAR, en la causa signada con el Nº RP01-P-2008-0000044, seguida en contra del imputado ORLANDO RAFAEL RODRIGUEZ HERNADEZ, venezolano, Titular de la Cédula de Identidad N° V- 11.382.517, nacido en fecha 02/07/1970, de 37 años de edad, de profesión Obrero, residenciado en el Barrio La Trinidad, Calle Principal casa N° 111, de Cumana, Estado Sucre; por la presunta comisión de uno de los delitos, el cual fue precalificado por el Ministerio Público como VIOLENCIA FISICA, previsto y sancionado en el artículo 42, último aparte de Ley Orgánica de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de la ciudadana YENIFER JOSEFINA ÑAÑEZ CARREÑO. Seguidamente se procedió a la verificación de la presencia de las partes por medio del alguacil de sala y se deja constancia que se encuentran presentes: La Representante de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público Abg. ANAKARINA HERNANDEZ, el imputado ORLANDO RAFAEL RODRIGUEZ HERNADEZ y la victima YENIFER JOSEFINA ÑAÑEZ CARREÑO, ambos previa comparecencia por citación y la Defensora Publica Primera Abg. ELIZABENTH BETANCOURT. Se dio inicio al acto y se informó a las partes del motivo del mismo.

EXPOSICIÓN FISCAL
Se dio inicio al acto, y se le otorgó la palabra al Fiscal del Ministerio Público, quien expuso: “solicito se decrete el sobreseimiento de la presente causa, por prescripción de la acción penal, tomando en cuenta la fecha en la cual ocurrieron los hechos asì como la interposición de la acusación fiscal, encontrándose la misma prescrita, solicitud que se hace conforme al articulo 108 en concordancia con el 318, numeral 3 del código orgánico procesal penal favor del ciudadano ORLANDO RAFAEL RODRIGUEZ HERNADEZ,,. Es todo”.
DECLARACIÓN DE LA VÍCTIMA
Se LE CONCEDIÓ LA PALABRA A LAS VICTIMA YENIFER JOSEFINA ÑAÑEZ CARREÑO N QUIEN EXPUSO: el señor no se vuelto meter conmigo.

IMPOSICIÓN DEL PRECEPTO Y ALEGATOS DE LA DEFENSA
EL Juez impuso al imputado del contenido del numeral 5 del artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que lo exime de declarar en causa penal seguida en su contra y si desea hacerlo, lo hará sin juramento, libre de coacción a apremio, con el entendido que se declaración es un medio para su defensa, quien manifestó: No deseo declarar, es todo”. Se le otorgó la palabra a la Defensa Pública, Abg. ELIZABETH BATANCOURT, quien expuso: “Esta defensa, no hago oposición a la solicitud planteada por el Ministerio Publico, por cuanto la misma esta ajusta a derecho, y solcito el sobreseimiento de la causa por Solicito copia simple del acta levantada en esta audiencia. Es todo”.

PRONUNCIEMIENTO DEL TRIBUNAL
En virtud de los razonamientos de hecho y de derecho anteriormente expuestos, este Tribunal Primero de Control de este Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, sede Cumaná, Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA el sobreseimiento de la causa, a favor del ciudadano ORLANDO RAFAEL RODRIGUEZ HERNADEZ, venezolano, Titular de la Cédula de Identidad N° V- 11.382.517, nacido en fecha 02/07/1970, de 37 años de edad, de profesión Obrero, residenciado en el Barrio La Trinidad, Calle Principal casa N° 111, de Cumana, Estado Sucre, por estar presuntamente incurso en el delito de VIOLENCIA FISICA, previsto y sancionado en el artículo 42 de Ley Orgánica de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de la ciudadana YENIFER JOSEFINA ÑAÑEZ CARREÑO. Conforme al artículo 108 en concordancia con el 318, numeral 3 del código orgánico procesal, se decreta el sobreseimiento de la causa que fuera solicitado por el Fiscal del Ministerio Público. Por todos los razonamientos de hecho y de derecho antes expuestos, este Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre Sede Cumaná, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decreta el sobreseimiento de la causa, de conforme al articulo 108 en concordancia con el 318, numeral 3 del código orgánico procesal, para el ciudadano ORLANDO RAFAEL RODRIGUEZ HERNADEZ, venezolano, Titular de la Cédula de Identidad N° V- 11.382.517, nacido en fecha 02/07/1970, de 37 años de edad, de profesión Obrero, residenciado en el Barrio La Trinidad, Calle Principal casa N° 111, de Cumana, Estado Sucre, por estar presuntamente incurso en el delito de VIOLENCIA FISICA, previsto y sancionado en el artículo 42 de Ley Orgánica de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de la ciudadana YENIFER JOSEFINA ÑAÑEZ CARREÑO. Cúmplase. Quedan notificados los presentes, con la lectura y firma de la presente acta y decisión.
LA JUEZ PRIMERO DE CONTROL

ABG. PEDRO CORASPE BOADA

LA SECRETARIA

ABG. IVETTE FIGUEROA