REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACIÓN, SUSTANCIACIÓN, EJECUCIÓN Y DEL RÉGIMEN PROCESAL TRANSITORIO DEL CIRCUITO JUDICIAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO SUCRE. SEDE CUMANÁ.

Cumaná, 08 de octubre de 2013
203º y 154º


ASUNTO: JM1-S-4985-13
SOLICITANTE: CENTENO FERNANDO LUIS
MOTIVO: EXTINCIÓN DE MEDIDAS


Recibido de la Unidad de Recepción y Distribución de documento (URDD) de este Circuito Judicial. Désele entrada y anótese en los libros correspondientes. Revisada la presente solicitud y los recaudos que la acompañan presentado en fecha treinta (30) de septiembre del año dos mil trece (2013), por el ciudadano CENTENO FERNANDO LUIS, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº: 3.607.058, con domicilio en Casanay, Municipio Andrés Eloy Blanco estado Sucre, asistido por la Abogada LIGIA GAMBOA, inscrita en el I.P.S.A., bajo el N°: 111.313, en el cual solicita de este Despacho, la extinción de la Obligación de Manutención y demás beneficios establecidos según oficio 1710 por el extinto Tribunal de Menores de esta Circunscripción Judicial, consigna a tal efecto documento correspondiente y solicita se extingan las medidas establecidas y dada cuenta de la misma a la Jueza.

Este Despacho Admite y para decidir observa lo siguiente:

De acuerdo a la solicitud, resulta imperioso detenerse a precisar lo siguiente; a los fines de decidir si en efecto, debe este Tribunal oír la solicitud de extinción de la obligación de manutención y demás beneficios interpuestos o, por el contrario, debe negarse a ello.

Cabe la pena destacar que la Ley Especial establece de manera taxativa los motivos por los cuales se extingue la Obligación de Manutención y demás beneficios encuadrándose en una de las causales de extinción.

De manera tal, que como se podrá apreciar de lo planteado por el mencionado ciudadano, ha sido interpuesto contra la “Medidas de Retención”, solicitud de extinción de las medidas acordadas según oficio 1710 del extinto Tribunal de Menores de esta Circunscripción Judicial.

Por todo lo antes expuesto, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y del Régimen Procesal Transitorio del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, Sede Cumaná, bajo la decisión de la Jueza, Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara CON LUGAR, la solicitud de extinción de las Medidas, presentada por el ciudadano CENTENO FERNANDO LUIS, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº: 3.607.058, con domicilio en Casanay, Municipio Andrés Eloy Blanco estado Sucre, asistido por la Abogada LIGIA GAMBOA, inscrita en el I.P.S.A., bajo el N°: 111.313, en el cual solicita de este Despacho, la extinción de la Obligación de Manutención y demás beneficios establecidos por el extinto Tribunal de Menores de esta Circunscripción Judicial, según oficio Nº 1710.




En consecuencia se ordena librar oficio a los fines de levantar las medidas de embargo que pesan sobre la Obligación de Manutención y demás beneficios del referido ciudadano. Líbrese oficio. Así decide.

La presente decisión se publica dentro de su lapso legal para ello.

Regístrese, publíquese y déjese copia certificada de la presente decisión. Así mismo publíquese en la página Web del Tribunal.

Se ordena el cierre de la causa y el archivo del Expediente.

Dada, firmada y sellada en el Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y del Régimen Procesal Transitorio del Circuito de Protecci6n de Niños, Niñas y Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, Sede Cumaná. En Cumaná a los ocho (08) días del mes de octubre del año dos mil trece (2013). Años 203º de la Independencia y 154º de la Federación. CÚMPLASE.
LA JUEZA


ABG. MARIA EUGENIA GRAZIANI L.


LA SECRETARIA


La presente decisión es publicada a las puertas del Tribunal, previo anuncio de Ley, siendo las 1:00 p.m.


LA SECRETARIA




MEGL/mjc
SENTENCIA: INTERLOCUTORIA