REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
CIRCUITOJUDICIAL PENAL ESTADO SUCRE
EXTENSIÒN CARÙPANO
TRIBUNAL PENAL DE PRIMERA INSTANCIA ESTADALES Y MUNICIPALES EN FUNCIONES DE CONTROL Nº 5

Carúpano, 4 de Diciembre de 2013
203º y 154º

ASUNTO PRINCIPAL: RP11-P-2013-004309
ASUNTO: RP11-P-2013-004309



SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA

Visto el escrito presentado por la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Segundo Circuito Judicial del Estado Sucre, contentivo de solicitud de SOBRESEIMIENTO de la presente causa, seguida a los Ciudadanos REINALDO BRITO Y ROBERTO BRITO, por la comisión del delito de AMENAZA, previstos y sancionados en el artículo 175 del Código Penal, en perjuicio de ELIN RUBEN SANCHEZ DIAZ, conforme a lo previsto en el artículo 300 ordinal 4° y 302 del Código Orgánico Procesal Penal.

Este Tribunal, visto el pedimento formulado y revisadas las actuaciones que acompañan la solicitud, pasa a decidir en los siguientes términos:

DE LOS HECHOS Y DEL DERECHO APLICABLE

Observa esta Juzgadora que, ciertamente los hechos objeto de la presente investigación ocurrieron en fecha 23-09-2011, cuando de inicia la presente investigación mediante denuncia presentada por la víctima en el presente asunto, en la que manifiesta que, los ciudadanos Reinaldo Brito y Roberto Brito lo agredieron verbalmente y lo amenazaron de muerte y ahora bien, del análisis de los recaudos acompañados a la solicitud Fiscal, y atendiendo a las circunstancias del caso en particular, se observa que, no existe la posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigación, y no hay bases para solicitar fundadamente el enjuiciamiento público de persona alguna en este delito, motivo por el cual, este Tribunal, considera procedente la solicitud Fiscal por el motivo invocado, y en consecuencia se DECRETA el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida a los ciudadanos REINALDO BRITO Y ROBERTO BRITO(de quienes se desconocen mas datos), por la comisión del delito de AMENAZA, previstos y sancionados en el artículo 175 del Código Penal, en perjuicio de ELIN RUBEN SANCHEZ DIAZ, Venezolano, Mayor de Edad, Titular de la Cedula de Identidad N°: 12.296.376 y residenciado en: Avenida Luís Mariano Rivera, Urbanización Villa mar, Casa 14, Carúpano, Municipio Bermúdez, Estado Sucre, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 300 ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal. Así se decide.-

DISPOSITIVA

En virtud de todo lo antes expuesto, este Tribunal Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales en Funciones de Control Nº 5, Extensión Carúpano, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida a los ciudadanos REINALDO BRITO Y ROBERTO BRITO(de quienes se desconocen mas datos), por la comisión del delito de AMENAZA, previstos y sancionados en el artículo 175 del Código Penal, en perjuicio de ELIN RUBEN SANCHEZ DIAZ, Venezolano, Mayor de Edad, Titular de la Cedula de Identidad N°: 12.296.376 y residenciado en: Avenida Luís Mariano Rivera, Urbanización Villa mar, Casa 14, Carúpano, Municipio Bermúdez, Estado Sucre, por considerar que no existe la posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigación, y no hay bases para solicitar fundadamente el enjuiciamiento público de persona alguna en este delito, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 300 ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese a las partes conforme a lo establecido en el artículo 159 del Código Orgánico Procesal Penal. Cúmplase.
LA JUEZA QUINTO DE CONTROL


ABG. OLGA STINCONE ROSA VELASQUEZ



EL SECRETARIO

ABG. LUIS EDUARDO GALLARDO