PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO SUCRE
EXTENSIÓN CARÚPANO
TRIBUNAL PENAL DE PRIMERA INSTANCIA ESTADALES Y MUNICIPALES EN FUNCIONES DE CONTROL Nº 05
CARÚPANO, 9 DE ABRIL DE 2013
202º Y 154º

ASUNTO PRINCIPAL: RP11-P-2013-001117
ASUNTO: RP11-P-2013-001117

CAUCION JURATORIA

Celebrado como ha sido el día 08 de Abril de 2013, la Audiencia Especial, en el asunto, seguido a la imputada ROSIRIS MARIA VICENTE VARGAS, por el delito de ROBO SIMPLE, previsto y sancionado en el artículo 455 del Código Penal, en perjuicio del ciudadano FRANCISCO JOSE FIGUERA FARIAS. Seguidamente se verificó la comparecencia de las partes, encontrándose presentes: La Defensor Público Abg. Jesús Mayz y la imputada Rosiris Maria Vicente Vargas (previos traslados y la fiscal Primera del Ministerio Público Abg. Maria Jaramillo.

DE LA DEFENSA


“Solicito al tribunal decrete a favor de mi representado la caución juratoria, conforme a lo establecido en el Articulo 245 del Código Orgánico Procesal Penal, toda vez que mi representada no logro ubicar a persona alguna que pudiese prestarle la colaboración de servirles de fiadores, y solicito copias simples de la presente acta, es todo”.


DEL FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO
No me opongo a la caución Juratoria solicitada por la defensa.


DEL TRIBUNAL

“Habiendo verificado los recaudos consignados por la defensa, para la Caución Juratoria, de conformidad con el artículo 245 del Código Orgánico Procesal Penal, el Juez impone a los imputados de las condiciones a cumplir las cuales son las siguientes: .- No ausentarse del país. 2.- Presentarse cada Ocho (08) días, por el lapso de Ocho (08) meses, por ante la Unidad de Alguacilazgo de éste Circuito Judicial Penal.


DEL IMPUTADO

“Estoy de acuerdo con las condiciones y me comprometo a: 1.- No ausentarme del país. 2.- Presentarse cada Ocho (08) días por el lapso de Ocho (08) meses, por ante la Unidad de Alguacilazgo de éste Circuito Judicial Penal.

RESOLUCION DEL TRIBUNAL


Por las razones de Hecho y de Derecho precedentemente expuestas, este Tribunal Penal de Primera Instancia Estadales Y Municipales en Funciones de Control Nº 05 del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre Extensión Carúpano, Administrando Justicia, En nombre de La República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo previsto en el artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con el artículo 245 ejusdem, SUSTITUYE LA MEDIDA CAUTELAR DE CAUCIÓN ECONÓMICA, impuesta a la ciudadana ROSIRIS MARIA VICENTE VARGAS, venezolano, natural de Carúpano estado Sucre, de 35 años de edad, nacido en fecha 06/08/1977, de estado civil soltera, titular de la cédula de identidad Número V- 16.255.031, de profesión u oficio picadora de sardinas en guaca, hija de Magalys Vargas y Luis Alberto Vicente y residenciada en: Guayacán de las Flores sector 02,. Vereda 45, casa sin numero, cerca de la capilla de la Virgen del Valle Municipio Bermúdez del Estado Sucre; por la CONSTITUCIÓN DE UNA CAUCIÓN JURATORIA, en la presente causa por estar presuntamente incurso en la comisión del delito de ROBO SIMPLE, previsto y sancionado en el artículo 455 del Código Penal, en perjuicio del ciudadano FRANCISCO JOSE FIGUERA FARIAS, por la prestación de CAUCIÓN JURATORIA; debiendo el imputado, conforme al artículo 246 ejusdem someterse, una vez prestado el juramento, a las siguientes condiciones: 1.- No ausentarse del país. 2.- Presentarse cada Ocho (08) días, por el lapso de Ocho (08) meses, por ante la Unidad de Alguacilazgo de éste Circuito Judicial Penal. Todo de conformidad con lo establecido en los artículos 242, numeral 3 y 8, 246 y 249 todos del Código Orgánico Procesal Penal; en consecuencia se acuerda su inmediata libertad. Líbrese boleta de Libertad de la imputada y remítase con oficio a la Comandancia de Policía de esta ciudad. Se acuerda remitir el presente asunto a la Fiscalía Primera del Ministerio Público. Se acuerdan las copias solicitadas por las partes y se insta a las mismas a obtener la reproducción fotostática correspondiente. Quedan Notificadas las partes presentes en sala de conformidad con lo establecido en el artículo 159 del Código Orgánico Procesal Penal. Es todo, terminó, se leyó, y conformes firman. Cúmplase.-
LA JUEZ QUINTA DE CONTROL,

ABG. OLGA STINCONE ROSA VELÁSQUEZ

LA SECRETARIA JUDICIAL,

ABG. LAIMALIA MOYA