REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
TRIBUNAL QUINTO DE CONTROL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO SUCRE
Cumaná, 30 de Octubre de 2012
202º y 153º

ASUNTO PRINCIPAL : RP01-P-2010-002081
ASUNTO : RP01-P-2010-002081


SE ORDENA LA CAPTURA DEL IMPUTADO

Vista la solicitud que formula la Abg. Yamilet Delgado García, en su carácter de Fiscal Principal Provisorio de la Fiscalía Décimo del Ministerio Público, mediante la cual solicita al tribunal se emita orden de captura contra el ciudadano RAFAEL JOSÉ TOVAR SALAZAR, a quien este Tribunal le sigue causa por la presunta comisión del delito de Amenaza, fundamentando el pedimento en el hecho de que ha incomparecido a las convocatorias realizadas por el tribunal para el acto de audiencia preliminar, pese de haber quedado debidamente notificado para alguno de los actos convocado.

De la revisión de las actuaciones no se constata que este justificado las oportunidades que ha incomparecido a pesar de estar debidamente notificado.

En tal sentido este Tribunal, conforme a lo dispuesto en el artículo 262 numerales 2 y 3 del Código Orgánico procesal Penal, revoca las medidas de protección que le fueron ratificadas ante este Tribunal en fecha 20 de Junio de 2010, al ciudadano RAFAEL JOSÉ TOVAR SALAZAR, venezolano, natural de esta ciudad de 20 años de edad, nacido en fecha 07-11-89, soltero, de profesión u oficio no definida, natural de Cumaná, cédula de identidad N° 20.344.693, hijo de José Tovar y Ana Victoria Salazar, residenciado en el barrio el guapo, frente al gimnasio 26 de octubre, casa N° 18, Cumaná, Estado Sucre; por la presunta comisión de los delitos de AMENAZAS y VIOLENCIA FÍSICA, previstos y sancionados en los artículos 41 y 42 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de la ciudadana ANA VICTORIA SALAZAR MARVAL, de las establecidas en los numerales 3, 5 y 6 del artículo 87 de la citada Ley Especial, consistentes las mismas en la salida del presunto agresor de la vivienda en común, la prohibición o restricción para el imputado de acercarse a la víctima, sea a su lugar de trabajo, de estudio o residencia, y la prohibición, por sí mismo o por terceras personas, de realizar actos de persecución, intimidación o acoso a la mujer agredida, y se ordena la captura del ya mencionado ciudadano, y así debe declarase.-

Este Tribunal Quinto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre sede Cumaná, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ORDENA LA CAPTURA del Ciudadano RAFAEL JOSÉ TOVAR SALAZAR, venezolano, natural de esta ciudad de 20 años de edad, nacido en fecha 07-11-89, soltero, de profesión u oficio no definida, natural de Cumaná, cédula de identidad N° 20.344.693, hijo de José Tovar y Ana Victoria Salazar, residenciado en el barrio el guapo, frente al gimnasio 26 de octubre, casa N° 18, Cumaná, Estado Sucre; por la presunta comisión de los delitos de AMENAZAS y VIOLENCIA FÍSICA, previstos y sancionados en los artículos 41 y 42 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de la ciudadana ANA VICTORIA SALAZAR MARVAL, en tal sentido se acuerda librar la respectiva orden al CICPP- Sub Delegación Cumaná. Se deja sin efecto el acto de audiencia preliminar fijado para el día 01-04-2013 a las 2:30 p.m.
El Juez Quinto de Control
Abg. Carlos Julio González
Secretaria
Abg. Ruth Yegres