REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
TRIBUNAL QUINTO DE CONTROL
CIRCUITO JUDICIAL OPENAL DEL ESTADO SUCRE
Cumaná, 16 de febrero de 2012
201º y 152º
ASUNTO PRINCIPAL : RP01-P-2011-002188
ASUNTO : RP01-P-2011-002188
CON LUGAR PRORROGA SOLICITADA POR EL MINISTERIO PÚBLICO
Por cuanto la ciudadana Fiscal Auxiliar Tercera del Ministerio Público, de esta Circunscripción Judicial, solicita Prórroga Legal en la Causa Seguida al ciudadano LUÍS MIGUEL DE LA ROSA RAMOS, de conformidad con lo establecido en el artículo 250 cuarto aparte del Código Orgánico Procesal Penal, a quien se le sigue causa penal por la presunta comisión del delito de HOMICIDIO INTENCIONAL CALIFICADO, solicitud de prorroga que realiza la Fiscal del Ministerio publico motivado a que a la fecha no se han podido recabar resultas de diligencias: Levantamiento Planimétrico, Trayectoria Balística, entre otras, pruebas útiles, necesarias y pertinentes para el esclarecimiento de los hechos investigados, y necesarias para que la representación fiscal presente el respectivo acto conclusivo, es por todo lo que solicita se otorgue prórroga de QUINCE (15) días conforme al artículo 250 4° aparte del Código Orgánico Procesal Penal.
Este Juzgado Quinto de Control pasa a decidir en los siguientes términos: El Ministerio Público fundamenta su requerimiento en que a la fecha aun no se ha podido practicar diligencias necesarias y pertinentes para el esclarecimiento de los hechos investigados y para, que la representación fiscal presente el respectivo acto conclusivo; estimando este Tribunal necesario otorgar al Ministerio Público prórroga para practicar las diligencias ya indicadas considerando que el lapso de prórroga que debe ser otorgado es de QUINCE (15) DÍAS, continuos a partir del vencimiento de los treinta (30) días con los que cuenta en principio la representación fiscal para la presentación del respectivo acto conclusivo, todo conforme a lo establecido en el artículo 250 4° aparte del Código Orgánico Procesal Penal.
Es por todo lo antes expuesto que este Tribunal Quinto de Control ADMINISTRADO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, considera que la solicitud de prórroga presentada por el Ministerio Público fue presentada en tiempo hábil, para ello tal como lo establece el artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal; en consecuencia acuerda otorgar PRORROGA de QUINCE (15) DÍAS para que la representación del Ministerio público presente el respectivo acto conclusivo, en causa seguida contra el ciudadano LUÍS MIGUEL DE LA ROSA RAMOS, titular de la Cédula de Identidad N° V-17.212.025, edad 26 años de edad, Soltero, Nacido en fecha 24-11-1985, natural de Cumaná Sucre, Hijo de Fredy de la Rosa y Maria Josefina Ramos Ramos, Caiguire abajo Barrio Las pepitotas, casa N° 01, frente al Banco Venezuela, Cumaná Estado sucre, por la presunta comisión de los delitos de: HOMICIDIO INTENCIONAL CALIFICADO, previsto y sancionado en el artículo 406, numeral 1, del Código, en perjuicio del ciudadano MARTÍN ANTONIO RODRÍGUEZ MUJICA, prórroga contada a partir del día del vencimiento legal para dictar el respectivo acto conclusivo, extendiéndose dicho lapso por el establecido en la prórroga hoy acordada, todo de conformidad con lo establecido en el articulo 250 del Código Orgánico Procesal Penal.- Se ordena la remisión de la solicitud a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, a los fines legales consiguientes. Líbrese notificación a las partes de la presente decisión. Es todo, terminó, se leyó y conformes firman-
Juez Quinto de Control
ABG. CARLOS JULIO GONZÁLEZ
La Secretaria
ABG. MARÍA DE LOS ÁNGELES ANDARCIA
|