REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Control - Cumaná
Cumaná, 8 de Noviembre de 2011
201º y 152º

ASUNTO PRINCIPAL : RP01-P-2011-004120
ASUNTO : RP01-P-2011-004120

RESOLUCIÓN QUE DECRETA CESE DE MEDIDA CAUTELAR

Visto que de la revisión efectuada a las actas que integran el presente asunto se pone de manifiesto la solicitud presentada por el Abogado Jorge Sayegh en su carácter de Fiscal Auxiliar Décimo Primero del Ministerio Público; para que se decrete el sobreseimiento de la causa seguida contra el ciudadano VICTOR ALEJANDRO RODRIGUEZ RUIZ, por considerar que en su condición de consumidor de drogas no incurre en ningún tipo penal previsto en la ley Orgánica de Drogas, toda vez que el consumidor es considerado por la Ley venezolana como un enfermo de pie.

Este Tribunal para decidir observa:

En audiencia oral de presentación de detenidos de fecha 01-10-2011, este Tribunal decretó en contra del referido imputado, Medida Cautelar Sustitutiva de la Privación Judicial Preventiva de Libertad, consistente en un régimen de presentaciones periódicas cada treinta (30) días por ante la Unidad de Alguacilazgo de este Circuito Judicial Penal, de conformidad con lo establecido en el Art. 256 numeral 3 del Código Orgánico Procesal Penal. En la misma audiencia el imputado se declaro consumidor de drogas.

Al folio 38 riela experticia toxicológica in vivo que determinó un resultado positivo para el consumo de droga de la denominada Marihuana por parte del imputado de autos.

En fecha 21-10-2011, el Abogado Jorge Sayegh en su carácter de Fiscal Auxiliar Décimo Primero del Ministerio Público, presentó solicitud de sobreseimiento de la causa seguida contra el ciudadano VICTOR ALEJANDRO RODRIGUEZ RUIZ, por considerar que se encuentra demostrada su condición de consumidor de drogas y que tal circunstancia no constituye ningún tipo penal previsto en la ley Orgánica de Drogas, toda vez que el consumidor es considerado por la Ley venezolana como un enfermo de pie.

Ahora bien, previa revisión del Sistema IURIS 2000, esta Juzgadora pudo constatar que el imputado de autos ha venido dando cumplimiento al régimen de presentaciones que le fue impuesto como medida cautelar; sin embargo, en razón de la solicitud de sobreseimiento de la causa formulada por el representante del Ministerio Público, estima quien aquí decide, innecesario mantener la Medida cautelar decretada, considerando procedente y ajustado a derecho el cese inmediato de la misma y así debe decidirse.

En virtud de los razonamientos anteriormente expuestos este Tribunal Cuarto de Control, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL CESE DE LA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA a que se encuentra sometido el imputado VICTOR ALEJANDRO RODRIGUEZ RUIZ, titular de la cédula de identidad No. 24.739.371, consistente en un régimen de presentaciones periódicas cada treinta (30) días por ante la Unidad de Alguacilazgo de este Circuito Judicial Penal y así se decide. Notifíquese al imputado de autos del contenido de la presente decisión. Notifíquese al Fiscal del Ministerio Público y a la Defensa. Ofíciese a la Unidad de Alguacilazgo de este Circuito Judicial Penal, a fin de informarle sobre el cese del régimen de presentaciones. Cúmplase.
LA JUEZA CUARTA DE CONTROL
ABG. KARELINA ARENAS RIVERO
LA SECRETARIA