REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO DE PROTECCION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL SEGUNDO CIRCUITO JUDICIAL DEL ESTADO SUCRE.
EXTENSION CARUPANO.-
Carúpano, 06 de Julio del 2.011
201° y 152°
EXP. N° 67.524-09.-
DEMANDANTE: ELAIDIS MARIELA MUJICA
DEMANDADO: LISANDRO DEL VALLE BARRETO FARIAS
MOTIVO: DESALOJO
SENTENCIA: INTERLOCUTORIA (PERENCION)
Analizadas las actas procesales contenidas en el expediente N° 7.524-09, de la nomenclatura interna que lleva este Juzgado previamente observa:
Que el día catorce (14) de Diciembre del 2.009 se admitió la demanda de DESALOJO, introducida por la ciudadana ELAIDIS MARIELA MUJICA, venezolana, mayor de edad, Titular de la Cédula de Identidad N° 12.678.675, domiciliada en Irapa, Municipio Mariño, Estado Sucre, representada por la abogada en ejercicio Luisa Rausseo, contra el ciudadano LISANDRO DEL VALLE BARRETO FARIAS, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 6.807.099, domiciliado en Calle Independencia, Irapa, del Municipio Mariño, Estado Sucre. Y visto que la última actuación en el expediente fue de fecha dieciséis (16) de Febrero del año 2.010 y hasta la presente fecha de hoy no han realizado ningún acto las partes en la presente causa. Este Tribunal de conformidad con lo establecido en el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, el cual establece que toda Instancia se extingue por el transcurso de un (01) año sin haberse ejecutado ningún acto de procedimiento por las partes. Señala dicho artículo que la inactividad del Juez después de vista la causa no producirá la PERENCION. Ahora bien siendo la perención una institución legal, en virtud de la cual opera la extinción de la instancia por la inactividad de las partes en el proceso; dicho término empezará a contarse a partir de la fecha en que se haya efectuando la última actuación del expediente.
Los actos del procedimiento son aquellos que le dan impulso al proceso. Y hecho un estudio exhaustivo de las Actas que integran el presente procedimiento y lo ponen en movimiento o en marcha, se desprende que el último acto fue en fecha dieciséis (16) de Febrero del año 2.010, de la simple operación aritmética hasta la presente fecha de hoy seis (06) de Julio del 2011, se puede observar que han transcurrido un (01) año, dos meses mas veinte días, sin que haya habido actuación alguna de las partes. Este Tribunal actuando de conformidad con el artículo 269 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el artículo 267 Ejusdem, considera que se encuentra PERIMIDA la Instancia en el presente proceso. ASÍ SE DECIDE.-
Por lo anteriormente expuesto, este Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Sala de Juicio del Segundo Circuito Judicial del Estado Sucre, Carúpano, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara la PERENCION de la Instancia en el presente juicio introducida por la ciudadana ELAIDIS MARIELA MUJICA, venezolana, mayor de edad, Titular de la Cédula de Identidad N° 12.678.675, domiciliada en Irapa, Municipio Mariño, Estado Sucre, representada por la abogada en ejercicio Luisa Rausseo, contra el ciudadano LISANDRO DEL VALLE BARRETO FARIAS, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 6.807.099, domiciliado en Calle Independencia, Irapa, del Municipio Mariño, Estado Sucre, de conformidad con lo establecido en el artículo 269 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el artículo 267 Ejusdem. Así se decide.-
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Jugado de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Segundo Circuito Judicial del Estado Sucre, en Carúpano, a los seis (06) días del mes de Julio del Dos Mil Once.-
ABG., JAVIER MUÑOZ GARCIA
EL JUEZ,
EL SECRETARIO,
ABG. DIOMAR RIVAS MAZA,
En La misma fecha se publico la anterior sentencia siendo las 2:00 p.m. y se dejo copia certificada para el archivo del Tribunal.
EL SECRETARIO,
ABG. DIOMAR RIVAS MAZA,
EXP: N° 7.524-09.-
JMG/drm/fg.-
|