REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Ejecución - Cumaná
Cumaná, 17 de Enero de 2011
200º y 151º
ASUNTO PRINCIPAL : RP01-P-2010-000302
ASUNTO : RP01-P-2010-000302
AUTO ACORDANDO EVALUACIÓN PSICOSOCIAL
PENADO: MARLUIS LANZA MANEIRO.
Analizadas como han sido las actas procesales que conforman la presente causa seguida al penado MARLUIS LANZA MANEIRO, venezolano; 20 años de edad; soltero, titular de la cédula de identidad Nº 22.626.630; natural de Cumaná; nacido en fecha 24-02-89; de profesión u oficio no definido; residenciado en Ciudad Bendita, frente al mercado, casa Nº 30, Cumaná, Estado Sucre; CONDENADO a cumplir la pena de: TRES (03) AÑOS DE PRISIÓN, más las penas accesorias previstas en el artículo 16 del Código Penal, por la comisión del delito de OCULTAMIENTO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS, previsto y sancionado en el encabezamiento del artículo 31 de la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, concatenado con el segundo aparte del referido artículo, en perjuicio de LA COLECTIVIDAD; este Tribunal observa:
Cursa a los folios del expediente escrito suscrito por la ABG. SUSANA BOADA en su carácter de Defensora Pública Penal, en sustitución de la ABG. OMAIRA GUZMAN y a favor del penado MARLUIS LANZA MANEIRO, mediante el cual solicita a este Juzgado la evaluación psicosocial del penado de autos, ante la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario, Cumaná. En tal sentido y una vez revisadas las actas procesales este Tribunal observa que en la actualidad el penado de autos opta realmente al beneficio de suspensión condicional de la Ejecución de la Pena, razón ésta por lo que considera ajustada a derecho la solicitud que motiva el presente fallo, y en consecuencia acuerda con lugar la solicitud de la Defensora Pública. Así se decide.
Por las consideraciones antes expuestas es por lo que Este Tribunal Primero de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, con sede en Cumaná, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara: CON LUGAR, la solicitud de evaluación psicosocial presentada ante este Tribunal y en consecuencia ordena libar oficio a la Unidad Técnica de Supervisión y Orientación N° 03, Región Oriental, Cumaná, a los fines de que practique la evaluación psicosocial al penado MARLUIS LANZA MANEIRO, venezolano; 20 años de edad; soltero, titular de la cédula de identidad Nº 22.626.630; natural de Cumaná; nacido en fecha 24-02-89; de profesión u oficio no definido; residenciado en Ciudad Bendita, frente al mercado, casa Nº 30, Cumaná, Estado Sucre; indíquese igualmente que se encuentra recluido en la sede de la Comandancia General de la Policía de esta Ciudad. Notifíquese a las partes. Cúmplase.
EL JUEZ PRIMERO DE EJECUCIÓN,
ABG. AULIO DURAN LA RIVA.
EL SECRETARIO,
ABG. GILBERTO FIGUERA.