REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN LOPNA

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Ejecución Sección Adolescentes - Cumaná
Cumaná, 22 de Julio de 2010
200º y 151º

ASUNTO PRINCIPAL : RP01-D-2008-000153
ASUNTO : RP01-D-2008-000153

Vista el acta de comparecencia de la ciudadana XXXXXXen su condición de madre del joven sancionado XXXXXXX, quien expuso taxativamente: “A mi hijo el día de ayer cuando iba para que su novia, fue detenido por funcionarios de la policía de brasil, en una redada que había por la zona, cuando yo lo fui a buscar lo policías me dijeron que no lo podía entregar porque aparecía solicitado, por un Tribunal y yo les dije que ayer mismo le dieron la libertad, y por eso quisiera que Uds. informaran a la policía de la libertad que le dieron a mi hijo.
Vista el acta de comparecencia este Tribunal observa que el adolescente XXXXXXX fue sancionado por la comisión de un delito contra la propiedad y el orden público, y revisadas las actas observa que en fecha 14-10-2008, el Juzgado Segundo de Control libro ofició al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas, Sub - Delegación Cumaná Estado Sucre y al Director del Instituto Autónomo de Policía del Estado Sucre, con la finalidad de que el referido adolescente fuese capturado, procediendo los funcionarios a darle captura al adolescente XXXXXXXX, siendo el mismo impuesto del motivo de la captura y quedando recluido a los fines de cumplir con la sanción que se le impuso y es fecha 21-07-2010, que el mencionado adolescente se le revisa la sanción y es sometido a las medidas de libertad asistida y reglas de conducta, ordenándose su libertad, es por lo que se deja sin efecto la orden de captura librada por el Juzgado Segundo de Control sección adolescentes en fecha 14-10-2008, así como cualquiera otra orden de captura relacionada directamente con la causa identificada con la numeración RP01-D-2008-153, es por ello que solicito se sirva excluido del Sistema Computarizado SIPOL-DEX, y por cuanto el sancionado ha sido capturado nuevamente por una orden judicial que en su debida oportunidad fue dejada sin efecto, toda vez que en la presente causa no pesa orden de captura en contra del ciudadano XXXXXXXXXX, este Juzgado considera que lo procedente y ajustado a derecho es otorgar la libertad inmediata a dicho ciudadano, conforme a lo previsto en el articulo 44 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y así se declara. En atención a ello este Tribunal de Primera Instancia en Función de Ejecución del Sistema Penal de Responsabilidad Penal del Adolescente, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decreta la Libertad Inmediata del ciudadano XXXXXXXXX, Conforme a lo previsto en el artículo 44 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y 646 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niña y Adolescentes. Se acuerda la libertad del sancionado XXXXXXXXX, en consecuencia líbrese boleta de Libertad.
Librese Boleta de libertad a favor del sancionado XXXXXXXXXXXX.
Librese oficio al Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, mediante el cual se solicitó dejar sin efecto la Orden de Captura emanada del Juzgado de Control Sección Adolescentes en contra del ciudadano XXXXXXXXXX, y en consecuencia se sirva excluirlo del Sistema Integrado de Información Policial (SIPOL) a nivel Nacional.
Librese Boleta de notificación a las partes. Cúmplase.

Arelis González Rondón
Juez de Ejecución
Sección - Adolescentes

La Secretaria,
Abg. Rosa María Marcano