REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Control - Cumaná
Cumaná, 9 de Noviembre de 2009
199º y 150º

ASUNTO PRINCIPAL : RP01-P-2009-004947
ASUNTO : RP01-P-2009-004947


Vista la solicitud, formulada por la ciudadana abogada RITA LORENA PETIT en su carácter de Fiscal Tercero del Ministerio Publico de este circuito Judicial Penal. Quien pide autorización para prescindir totalmente de la acción penal de conformidad con lo previsto en el artículo 37 numeral 1 del Código Orgánico Procesal Penal, causa que inicia en virtud de la denuncia formulada por el ciudadano JESUS MIGUEL BRUZUAL DIAZ, Venezolano nacido en fecha 18-11-1981, identificado con la cedula de identidad numero V-15.288.366, residenciado en tres picos vía principal casa 99, de esta ciudad, en fecha 20 de Octubre del 2009, contra ciudadano desconocido en virtud de que el mismo trato de abrir su vehiculo cuando el mismo se encontraba estacionado en el supermercado. Este Tribunal para decidir observa que en efecto en fecha 20 de Octubre del 2009, el ciudadano JESUS MIGUEL BRUZUAL DIAZ denunció ante el Instituto Autónomo De Policía Del Estado Sucre, lo antes señalado, precisando circunstancias de modo, tiempo y lugar.

Ahora bien, el hecho denunciado, no pudiera encuadrarse en delito alguno, por lo que el Ministerio Público puede solicitar a este juzgado la autorización para prescindir totalmente de la acción penal de conformidad con lo previsto en el artículo 37 del Código Orgánico Procesal Penal, y así debe decretarse, así se decide.

Con fundamento en lo expuesto, este Tribunal Segundo de Control Actuando en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, declara con lugar, lo solicitado por la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, en cuanto a prescindir de la acción penal, en la presente causa, que inicia en virtud de denuncia, la cual fue formulada por el ciudadano JESUS MIGUEL BRUZUAL DIAZ, y conforme a lo establecido en el artículo 37 numeral 1 del Código Orgánico Procesal Penal, Notifíquese a la Representación Fiscal y al Denunciante. Remítase la causa al Archivo Central a los fines de su guarda y custodia.
LA JUEZ SEGUNDO DE CONTROL,
ABG. MARIA GABRIELA FARIA MORANTE.

EL SECRETARIO JUDICIAL
ABG. ALEJANDRO RODRIGUEZ REAL.-