ASUNTO PRINCIPAL : RP01-P-2005-001137
ASUNTO : RP01-P-2005-001137


Visto el contenido del escrito presentado por la defensora pública penal Abogada SUSAN BOADA DE MARTINEZ, donde solicita se le amplié las presentaciones a su defendido, OMAR ANTONIO RODRIGUEZ SALAZAR, de conformidad con el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal,
Este Tribunal pasa a decidir en base a las siguientes consideraciones:

El acusado de auto desde el momento que fue impuesto de la medida cautelar sustitutiva de libertad, hasta la presente fecha ha cumplido con las obligaciones que le fueron impuestas, destacando que no ha obstaculizado el proceso: Así mismo es de destacar que el artículo el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal establece:

• Articulo 264: EXAMENY REVISIÓN. El imputado podrá solicitar la revocación o sustitución de la medida judicial de privación preventiva de libertad las veces que lo considere pertinente. En todo caso el juez deberá examinar la necesidad del mantenimiento de las medidas cautelares cada tres meses y cuando lo estime prudente las sustituirá por otras menos gravosas. ….

Por lo que del artículo que antecede se puede inferir que el Juez, tiene la obligación de revisar la medida, atendiendo a las causas y circunstancias por las cuales se ha extendido el proceso.

Con fundamento en los razonamientos antes expuestos, este Tribunal Primero de Juicio Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, acuerda ampliar las medida cautelar impuesta al acusado OMAR ANTONIO RODRIGUEZ SALAZAR, la cual consistida en presentaciones periódicas cada 30 días ante la unidad de alguacilazgo de este Circuito Judicial Penal, todo de Conformidad con el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese a las partes y librese oficio a la unidad de alguacilazgo.
EL JUEZ PRIMERO DE JUICIO

ABG. ANADELI LEON DE ESPARRAGOZA
LA SECRETARIA

ABG. ANDREINA ALMEIDA