REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. EXTENSIÓN CARUPANO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO SUCRE
EXTENSIÓN CARÚPANO
TRIBUNAL TERCERO DE CONTROL
Carúpano, 24 de Abril de 2009
199º y 150º

ASUNTO PRINCIPAL: RP11-P-2009-000318
ASUNTO: RP11-P-2009-000318


SENTENCIA INTERLOCUTORIA

Visto el oficio N° 2009-445, de fecha 15/04/2009, suscrito por el Dr. JULIÁN GREGORIO HURTADO LOZANO, en su carácter de Juez Presidente de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, mediante el cual remite a este Tribunal constante de setenta y dos (72) folios útiles, el presente asunto seguido al ciudadano HECTOR LUIS CAMPOS RIOS, en virtud de haberse declarado CON LUGAR, el recurso de Apelación interpuesto, en el cual la mencionada Corte, emitió el siguiente pronunciamiento:
“Declara: PRIMERO: ADMISIBLE el recurso de apelación interpuesto por los Abogados JOSÉ ANTONIO FRAGA ROJAS y ELVISMARY HERNÁNDEZ ALFONZO, en su carácter de Fiscal Primero y Fiscal Auxiliar Primero del Ministerio Público del Segundo Circuito Judicial del Estado Sucre, respectivamente, contra decisión dictada por el Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, Extensión Carúpano, de fecha 19-02-2009, mediante la cual decretó MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD a favor del ciudadano HECTOR LUIS CAMPOS RIOS, por el delito de ROBO IMPROPIO en perjuicio del ciudadano JUAN IRENE CARREÑO. SEGUNDO: CON LUGAR el recurso de Apelación interpuesto por los Abogados JOSÉ ANTONIO FRAGA ROJAS y ELVISMARY HERNÁNDEZ ALFONZO, en su carácter de Fiscal Primero y Fiscal Auxiliar Primero del Ministerio Público del Segundo Circuito Judicial del Estado Sucre, respectivamente, contra decisión dictada por el Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, Extensión Carúpano, de fecha 19-02-2009, mediante la cual decretó MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD a favor del ciudadano HECTOR LUIS CAMPOS RIOS, por el delito de ROBO IMPROPIO en perjuicio del ciudadano JUAN IRENE CARREÑO. TERCERO: SE REVOCA la decisión recurrida, Declarándose la Privación Judicial Preventiva de Libertad para el ciudadano Héctor Luis Campos Ríos, por la presunta comisión del delito de ROBO IMPROPIO en perjuicio del ciudadano Juan Irene Carreño. CUARTO: SE ORDENA al Juez A quo librar la correspondiente ORDEN DE APREHENSIÓN en contra del ciudadano Héctor Luis Campos Ríos.
En consecuencia, este Tribunal Tercero de Control, procede a Ejecutar dicha Sentencia de conformidad con lo establecido en el artículo 5 del Código Orgánico Procesal Penal, en tal sentido se acuerda notificar a las partes de la decisión a la cual se hizo referencia y se ordena librar orden de aprehensión en contra del ciudadano Héctor Luís Campos Ríos, venezolano, de 29 años de edad, nacido en fecha 15-10-79, titular de la Cédula de Identidad N° 15.882.598, de oficio chofer, de estado civil soltero, hijo de Gladys Ríos y Héctor Campo, y residenciado en la calle Libertad, Casa N° 69, frente del Internado Judicial de esta ciudad, Parroquia Santa Catalina, Municipio Bermúdez, del Estado Sucre; por la presunta comisión del delito de Robo Impropio, previsto y sancionado en el artículo 456, primer aparte, del Código Penal, en perjuicio de Juan Irene Carreño, a los fines de ejecutar y acatar la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Estado Sucre en fecha 14/04/2009. Y así se decide.
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre Extensión Carúpano acuerda notificar a las partes de la decisión a la cual se hizo referencia y se ordena librar orden de aprehensión en contra del ciudadano Héctor Luís Campos Ríos, Venezolano, de 29 años de edad, nacido en fecha 15-10-79, titular de la Cédula de Identidad N° 15.882.598, de oficio chofer, de estado civil soltero, hijo de Gladys Ríos y Héctor Campo, y residenciado en la calle Libertad, Casa N° 69, frente del Internado Judicial de esta ciudad, Parroquia Santa Catalina, Municipio Bermúdez, del Estado Sucre; por la presunta comisión del delito de Robo Impropio, previsto y sancionado en el artículo 456, primer aparte, del Código Penal, en perjuicio de Juan Irene Carreño; a los fines de ejecutar y acatar la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Estado Sucre en fecha 14/04/2009; de conformidad con lo establecido en el artículo 5 del Código Orgánico Procesal Penal. En tal sentido, se acuerda librar oficio al Jefe de la Sub-Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y al Comandante de la Policía de esta ciudad. Líbrese los oficios. Notifíquese. Cúmplase.-
LA JUEZ TERCERO DE CONTROL


ABG. NOHELIA CARVAJAL
LA SECRETARIA


ABG. CLAUDIA FIGUEROA