REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal Primero de Ejecución Sección Adolescentes
Circuito Judicial Penal del Estado Sucre- Extensión Carúpano
Carúpano, 13 de Mayo de 2008
198º y 149º

ASUNTO PRINCIPAL: RP11-D-2007-000577
ASUNTO: RP11-D-2007-000577

JUEZ PRIMERO DE EJECUCIÓN: TOMÁS JOSÉ ALCALÁ RIVAS.
ACUSADO: "OMISIS".
DELITO: POSESIÓN ILÍCITA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS.
VICTIMA: EL ESTADO VENEZOLANO.
FISCAL SEXTO DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. KATTIA AMEZQUETA.
DEFENSORA PÚBLICA: ABG. LISBETH MARCANO.
SECRETARIO: FRANCYS HURTADO.

Realizada la AUDIENCIA DE IMPOSICIÓN DE LAS MEDIDAS DE LIBERTAD ASISTIDA e IMPOSICIÓN DE REGLAS DE CONDUCTA, en el presente asunto, seguido al sancionado "OMISIS" por la comisión del delito POSESIÓN ILÍCITA DE ESTUPEFACIENTES, tipificado en el artículo 34 de la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, en perjuicio de LA COLECTIVIDAD; a cumplir con Medidas de IMPOSICIÓN DE REGLAS DE CONDUCTAS Y LIBERTAD ASISTIDA, de conformidad con lo establecido en el artículo 620, Literales “B” y “C” de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y del Adolescente por el lapso de DOS (02) AÑOS de manera simultanea; en donde estuvieron presentes la Defensora Público Penal ABG. LISBETH MARCANO MILANO, y la Fiscal Sexto Auxiliar del Ministerio público de esta Circunscripción Judicial ABG. KATTIA AMEZQUETA; este Tribunal pasa a redactar el presente fallo previo a las siguientes consideraciones:
PRIMERO: Durante el desarrollo de la Audiencia de Imposición de Medida, celebrada en esta fecha se procedió a dar lectura del Auto de Ejecución, de fecha 15 de Abril del año 2008, procediendo de esta manera a imponer al sancionado a la imposición de las sanciones LIBERTAD ASISTIDA e IMPOSICIÓN DE REGLAS DE CONDUCTAS, de conformidad con lo establecido en el artículo 620, Literales “C” y “B” de la Ley contra el adolescente "omisis".

DECISIÓN
Por los razonamientos antes expuestos, este Tribunal Primero de Ejecución de la Sección de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, Extensión Carúpano, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela por Autoridad de la Ley, resuelve:
PRIMERO: Este Tribunal observa luego de un estudio realizado a las actuaciones que conforman el expediente que el sancionado fue objeto de aprehensión policial en fecha cuatro (04) de diciembre del dos mil siete (2007); a las 12:00 horas del mediodía, siendo presentado ante el Juzgado Segundo de Control competente el cinco (05) de diciembre del referido año (2007), fecha en que le fue decretada MEDIDA CAUTELAR SUSTITTUTIVA DE LIBERTAD, conforme a lo previsto en el artículo 582, Literal “C” de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente; por lo que en definitiva debe cumplir el lapso de UN (01) AÑO, ONCE (11) MESES Y VEINTINUEVE (29) DÍAS.
SEGUNDO: Para el cumplimiento de la medida de LIBERTAD ASISTIDA, el sancionado deberá desde el trece (13) de mayo del dos mil ocho (2008), hasta el doce (12) de mayo del dos mil diez (2010), asistir mensualmente a una consulta con las Licenciadas Haydee Carolina Hernández y Griselda Lunar, en su carácter de Psicóloga y Trabajadora Social, respectivamente, adscritas al Equipo Multidisciplinario de esta Sección de Adolescentes, con el fin de someterse a la Supervisión, Asistencia y Evaluación de estas profesionales designadas por el Tribunal, con la obligación para ellas de remitir trimestralmente a este Despacho, las resultas obtenidas, en virtud del seguimiento de la Sanción.
TERCERO: Para el cumplimiento de la medida de IMPOSICIÓN DE REGLAS DE CONDUCTA, el sancionado deberá desde el trece (13) de mayo del dos mil ocho (2008), hasta el doce (12) de mayo del dos mil diez (2010), cumplir con las siguientes obligaciones: 1°) Presentarse una (01) vez al mes ante la Unidad de Alguacilazgo de ésta Extensión Judicial Penal. 2°) No ausentarse de la Jurisdicción del Tribunal sin la autorización previa, del Juez de Ejecución. 3°) No reincidir en la comisión del mismo delito por el cual se le sancionó, ni incurrir en la comisión de nuevos hechos delictivos. Se le advierte a la sancionada, la facultad que tiene el Juez de Ejecución para revocar las medidas no privativas de libertad y la aplicación de la medida de privación de libertad, cuando incumpliere injustificadamente las obligaciones que le hayan sido impuestas, con fundamento en el artículo 628, Parágrafo Segundo, Literal c) ejusdem. Con la firma del acta se tienen por notificadas las partes. Se acuerdan las Copias simples solicitadas. Librense los oficios correspondientes. Cúmplase.
EL JUEZ PRIMERO DE EJECUCIÓN

ABG. TOMAS JOSÉ ALCALÁ RIVAS
LA SECRETARIA

ABG. FRANCYS HURTADO.
En esta fecha se cumplió lo ordenado.
LA SECRETARIA

ABG. FRANCYS HURTADO.