REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control - Cumaná
Cumaná, 19 de Septiembre de 2006
196º y 147º

ASUNTO PRINCIPAL : RP01-P-2006-002021
ASUNTO : RP01-P-2006-002021

Vista la solicitud de DESESTIMACIÓN de la denuncia, presentada por la Dra. MARIUSKA GABALDON ROJAS, Fiscal Séptima del Ministerio Primero, donde figura como denunciante el ciudadano GILBERTO RODRIGUEZ BAEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N°. 11.832.429, quien formuló denuncia en contra del Ciudadano HECTOR YOVANNY RODRIGUEZ manifestando: “…apuntándome con un arma de fuego y diciéndome que me iba a matar...”; este Tribunal para decidir observa lo siguiente:
1º) Cursa al folio 03, denuncia interpuesta por el ciudadano GILBERTO RODRIGUEZ BAEZ, ya identificado, quien formuló denuncia en fecha 22-02-2004, ante el Instituto Autónomo de Policía del Estado Sucre, donde expuso“…apuntándome con un arma de fuego y diciéndome que me iba a matar...”. Una vez analizadas las Actas que conforman la presente causa, quedó demostrado que la misma no constituye delito de acción pública, por cuanto la misma constituye uno de los delitos de AMENAZA previsto en el Código Penal, cuya acción Penal es a Instancia de Parte Agraviada es decir no es de Acción Pública, tal como lo establece el artículo 176 segundo aparte del Código Penal Vigente.
Por lo que considera este Juzgado Cuarto de Control que en lo que respecta a la denuncia de marras se debe desestimar. Y así se declara.-
Por todo lo antes expuesto este Tribunal Cuarto de Control, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Decreta con lugar la solicitud de DESESTIMACIÓN, realizada por la Fiscalía Décima del Ministerio Público, que realizara el ciudadano GILBERTO RODRIGUEZ BAEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N°. 11.832.429, de conformidad con lo establecido en el primer aparte del artículo 302 del Código Orgánico Procesal Penal, en lo que respecta al delito de AMENAZAS, cuya acción Penal es a Instancia de parte Agraviada, de acción privada, es decir no es de acción pública.
Notifíquese a las partes. Remítase las presentes actuaciones a la Fiscalía Primera del Ministerio Público en su lapso legal.
EL JUEZ CUARTO DE CONTROL

DR. FREDDY´S PERDOMO SIERRALTA
LA SECRETARIA

DRA. DESIREE BARRETO SANTAELLA