REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS BENÍTEZ Y LIBERTADOR
SEGUNDO CIRCUITO JUDICIAL DEL ESTADO SUCRE
196° y 147°

En fecha dieciocho (18) de junio de 2002, el ciudadano JESÚS RAMÓN MATA GARCÍA, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° 5.231.834 y de este domicilio, asistido por el abogado en ejercicio, PEDRO MOSQUEDA, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° V-8.374.312, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 32.584 y domiciliado en Carúpano, Estado Sucre, consignó libelo de demanda en contra de la GOBERNACIÓN DEL ESTADO SUCRE, en la persona del ciudadano Gobernador Doctor Ramón Martínez, con domicilio en la ciudad de Cumaná del Estado Sucre, por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES y demás beneficios laborales.
En fecha veintiuno (21) de junio de 2002, este Tribunal admitió la demanda, ordenándose la citación de la parte demandada a fin de que diera contestación a la misma. Así mismo se acordó notificar al ciudadano Procurador del Estado Sucre y por cuanto estos tenían su domicilio en la ciudad de Cumaná, Estado sucre, en esa misma fecha y mediante oficio N° 146-02, se comisionó al Juzgado de los Municipios Sucre y Cruz Salmerón Acosta del Primer Circuito Judicial del Estado Sucre, a fin de que practicara las mismas librándose las respectivas compulsas.
En fecha ocho (08) de octubre de 2002, este tribunal acuerda agregar a los autos, comisión recibida del Juzgado de los Municipios Sucre y Cruz Salmerón Acosta del Primer Circuito Judicial del Estado Sucre, en la cual constan las siguientes diligencias:
En fecha veinte (20) de septiembre de 2002, el alguacil del Juzgado de los Municipios Sucre y Cruz Salmerón Acosta del Primer Circuito Judicial del Estado Sucre, consignó Oficio Nº 145-02 dirigido al Ciudadano Procurador del Estado Sucre, recibido y firmado por el ciudadano LUIS BETANCOURT, Encargado del Departamento de Archivo.
En fecha veintiséis (26) de septiembre de 2002, el alguacil del Juzgado de los Municipios Sucre y Cruz Salmerón Acosta del Primer Circuito Judicial del Estado Sucre, consignó Boleta de Citación del Ciudadano Ramón Martínez Gobernador del Estado Sucre, recibido y firmado por la ciudadana LUISA GONZALEZ, Secretaria del Gobernador.
En fecha quince (15) de octubre de 2002, el tribunal dicta un auto mediante el cual deja constancia que la parte demandada en el presente juicio, no compareció ni por si ni por medio de Apoderado Judicial a dar contestación a la demanda.
En fecha veintidós (22) de octubre de 2002, el tribunal dicta un auto mediante el cual deja constancia que vencido como se encuentra el lapso de promoción de pruebas en el presente juicio, se acordó agregar a los autos los escritos de pruebas consignados.
En fecha veintitrés (23) de octubre de 2002, el tribunal dicta un auto mediante el cual admite el escrito de pruebas consignado por el Apoderado Judicial de la parte actora Abg. PEDRO MOSQUEDA.
En fecha once (11) de noviembre de 2002, el tribunal dicta un auto mediante el cual deja constancia que vencido el lapso probatorio y la oportunidad para la presentación de los informes por las partes, se pasa la presente causa al estado de dictarse sentencia.
En fecha veintiocho (28) de enero de 2003, el Abogado en ejercicio Pedro Mosqueda, solicitó por ante este Juzgado mediante diligencia, que en virtud de que el tribunal comisionado no cumplió con la citación personal del ciudadano Dr. Ramón Martínez Gobernador del Estado Sucre, se remita de nuevo al tribunal comisionado despacho con boleta de citación a los fines de que se practique la citación personal.
En fecha treinta y uno (31) de enero de 2003, el tribunal dicta un auto mediante el cual repone la presente causa al estado de practicarse nuevamente la citación de la parte demandada en el presente juicio, por lo que se comisionó al Juzgado de los Municipios Sucre y Cruz Salmerón Acosta del Primer Circuito Judicial del Estado Sucre, a fin de que practicara la misma librándose oficio N° 21-03.
En fecha treinta (30) de abril de 2004, el Abogado en ejercicio Pedro Mosqueda, solicitó por ante este Juzgado mediante diligencia, se le expidiera copia certificada del poder Apud Acta otorgado por el demandante.
En fecha cinco (05) de mayo de 2004, mediante auto el Tribunal acuerda expedir las copias certificadas del poder otorgado por el demandante.
En fecha dieciséis (16) de septiembre de 2005, el tribunal dicta un auto mediante el cual solicita al Juzgado de los Municipios Sucre y Cruz Salmerón Acosta del Primer Circuito Judicial del Estado Sucre, informe a este Tribunal, las resultas de la comisión encomendada, mediante oficio 232-05.
En fecha veintiocho (28) de marzo de 2006, este tribunal acuerda agregar a los autos, comisión recibida del Juzgado de los Municipios Sucre y Cruz Salmerón Acosta del Primer Circuito Judicial del Estado Sucre, en la cual constan las siguientes diligencias: En fecha primero (01) de febrero de 2006, el alguacil del Juzgado de los Municipios Sucre y Cruz Salmerón Acosta del Primer Circuito Judicial del Estado Sucre, consignó Boleta de Citación dirigida al Ciudadano Gobernador del Estado Sucre Dr. Ramón Martínez, sin firmar, por cuanto la parte no mostró interés en la realización de la Citación contenida en la comisión.
Ahora bien, una vez consignada la diligencia por el Abogado en ejercicio PEDRO MOSQUEDA Apoderado Judicial del ciudadano JESÚS RAMÓN MATA GARCÍA, en fecha Treinta (30) de abril de 2004, la parte actora no ejecutó ningún acto de procedimiento tendiente a lograr la citación de la parte demandada, tal como consta en diligencia presentada por el alguacil del Juzgado de los Municipios Sucre y Cruz Salmerón Acosta del Primer Circuito Judicial del Estado Sucre, cursante al folio ciento treinta y dos (132) del expediente, por lo que habiendo transcurrido en exceso hasta la presente fecha, el término de treinta (30) días previsto en el primer aparte del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, es criterio de quien aquí decide, declarar de oficio la PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, de conformidad con lo establecido en el primer aparte del artículo 267 en concordancia con lo establecido en el artículo 269 del Código de Procedimiento Civil.- Y así se declara.
Por las razones anteriormente expuestas, este Juzgado de los Municipios Benítez y Libertador del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, en el presente juicio, de conformidad con lo establecido en el primer aparte del artículo 267 en concordancia con lo establecido en el artículo 269 del Código de Procedimiento Civil.
Notifíquese a las partes.
Se acuerda publicar la presente sentencia en la página Web del Tribunal Supremo de Justicia: www.sucre.tsj.gov.ve
Publíquese, regístrese y déjese copia certificada de la presente sentencia.-
Dada, firmada y sellada en la sala del Juzgado de los Municipios Benítez y Libertador del Segundo Circuito Judicial del Estado Sucre, en El Pilar, a los Ocho (08) días del mes de Mayo del año dos mil seis (2006).
La Jueza Temporal,


Abg. MARIA WETTER FIGUERA
La Secretaria Temporal;

T.S.U. LOURDES V. BRITO
En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado.
La Secretaria Temporal;

T.S.U. LOURDES V. BRITO

Exp. N° 218-02