REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO SUCRE
EXTENSION CARUPANO
TRIBUNAL CUARTO DE CONTROL
Carúpano, 16 de Febrero del 2.006.-
195º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL: RP11-P-2006-000695
ASUNTO:
RP11-P-2006-000695


Visto el escrito presentado por el ABG. JOSÉ ANTONIO FRAGA, en su carácter de Fiscal Quinto (E) del Ministerio Público, mediante el cual solicita a éste Tribunal, Autorización para prescindir del ejercicio de la acción Penal y el Sobreseimiento de la presente causa, es por lo que analizado dicho escrito se considera procedente autorizarlo para que prescinda de la acción penal en la causa seguida al ciudadano JOSÉ DEL VALLE ROJAS GONZÁLEZ ,por uno de los delitos Contra Las Personas (Lesiones Personales Leves), donde aparece como victima el ciudadano RAMÓN EDUARDO CAMEJO UGAS. Fundando dicha autorización por cuanto las lesiones sufridas por la victima son de carácter Leve y nuestra norma sustantiva penal contempla en el articulo 418 del Código Penal reformado " Si el delito previsto en el artículo 415 hubiere acarreado a la persona ofendida, enfermedad que sólo necesite asistencia médica por menos de diez días o sólo la hubiere incapacitado por igual tiempo para dedicarse a sus negocios ordinarios, u ocupaciones habituales, la pena será de arresto de tres a seis meses." Es por lo que se estima que el hecho por su insignificancia no afecta gravemente el interés público y siendo éste el caso que nos ocupa, es por lo que éste Tribunal Acuerda la Autorización para la desestimación de la acción penal en el presente asunto.
Ahora bien, con respecto a la solicitud de sobreseimiento, por cuanto el hecho ocurrido en fecha 11-04-2004, de conformidad con lo establecido en el artículo 318, ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal, en virtud de que la pena no excede de seis meses de arresto, por lo que se evidencia que la acción penal se ha extinguido.

Por todo lo antes expuesto y previo análisis de la presente causa, este Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, Extensión Carúpano, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela por Autoridad de la Ley, ADMITE LA APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE OPORTUNIDAD Y ACUERDA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, en virtud de que el hecho por su insignificancia no afecta gravemente el interés público y en virtud de que la acción penal se ha extinguido, todo de conformidad con lo establecido en los artículos 37 ordinal 1 y 318, ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal. Se estima que no es necesario fijar audiencia oral para debatir los fundamentos de la petición. En consecuencia se ordena notificar a las partes de la presente decisión, remítase la causa a la Fase de Ejecución en su debida oportunidad. Líbrense notificaciones.-
La Jueza Cuarta de Control,

Abg. Lourdes Salazar Salazar.-
La Secretaria,


Abg. Mildred De Simone.-