REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO SUCRE
EXTENSION CARUPANO
TRIBUNAL CUARTO DE CONTROL
Carúpano, 09 de Abril del 2.006.-
195º y 147º
ASUNTO PRINCIPAL: RP11-P-2005-005674
ASUNTO: RP11-P-2005-005674
SENTENCIA DE SOBRESEIMIENTO
Visto el escrito interpuesto por la ABG. MARALBA GUEVARA, en su carácter de Fiscal Quinta del Ministerio Público del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, mediante el cual solicita el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA seguida a JHONNY RAFAEL SIFONTES FARÍAS, por la existencia del delito de HOMICIDIO CULPOSO, previsto y sancionado en el artículo 409 de el Código Penal, resultando como Víctima ÁNGEL DEL JESÚS CEDEÑO, ocurrido en fecha 28-12-2005, de conformidad con lo establecido en el artículo 318, ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal, en virtud de que el hecho objeto del proceso, no se puede atribuírsele a persona alguna.
Analizadas las actas procesales se evidencia que no hay fundados elementos de convicción para atribuirse al imputado alguna responsabilidad en la comisión del delito objeto del proceso, por cuanto de las actas procesales no surgen fundados elementos de convicción para estimar la responsabilidad del imputado en la comisión de dicho delito, por tal motivo se acuerda el sobreseimiento del presente asunto.
Por todo lo antes expuesto y previo análisis de la presente causa, éste Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, Extensión Carúpano, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA el SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA seguida al ciudadano, Jhonny Rafael Sifontes Farias, mayor de edad, de 27 años de edad, titular de la cedula de identidad N° 15.354.771, nacido en fecha 25-07-78, con domicilio en 11 de Abril, calle la Guaira, casa S/N, San Félix Estado Bolívar, de oficio chofer, hijo de Cástulo Sifontes y de María Farías, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 318, Ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal. Se estima que no es necesario fijar audiencia oral, ya que el motivo del hecho esta comprobado. Y por cuanto al imputado en fecha 30 de diciembre del 2005 se le otorgo medida cautelar sustitutiva de libertad por éste Tribunal, consistente en presentaciones cada 20 días y en fecha 31 de enero del 2006 se le prolongaron las presentaciones a cada 45 días, es por lo que se acuerda el cese de las mismas, para tal efecto se ordena librar oficio a la Unidad de Alguacilazgo de éste Circuito Judicial Penal del Estado Sucre Extensión Carúpano. En consecuencia se ordena notificar a las partes de la presente decisión, Ofíciese al Alguacilazgo. Remítase la causa a la Fase de Ejecución en su debida oportunidad. Líbrense Notificaciones.
La Jueza Cuarta de Control,
Abg. Lourdes Salazar Salazar.-
El Secretario,
Abg. Jesús Gracía-
|