Revisadas como han sido las actas procesales que conforman el presente expediente se observa, que en fecha 20 de Septiembre de 2005, se recibió por ante este Juzgado escrito suscrito por la defensora pública Elizabeth Betancourt, quién ejerce la defensa del acusado Edward Enrique Martínez Jiménez, Titular de la Cédula de Identidad N° 15.935.263, a quién se le acusa de la presunta comisión de los delitos de HOMICIDIO INTENCIONAL CALIFICADO, LESIONES PERSONALES GRAVES Y AGAVILLAMIENTO previstos y sancionados en los artículos 408, 417 y 287 todos del Código Penal respectivamente, en perjuicio de los ciudadanos WILLIANS JOSE PACHECO MARIN (OCCISO) y MIREYA JOSEFINA MARIN DE PACHECO, donde la defensa solicitó: “Se sirva remitir la presente causa a la Autoridad competente, como lo es el tribunal de Juicio de responsabilidad Penal del Niño y del Adolescente de este Circuito Judicial penal… Motivada a que de la revisión exhaustiva que hiciere al expediente, llamo la atención a este defensa la fecha de nacimiento de mi representado (05-05-1984) y la fecha de comisión del hecho punible (14-09-2001), arrojando como edad para ese entonces la de diecisiete (17) años”.
En esa misma fecha (20-09-2005), este Tribunal Tercero de Juicio tenía fijado la realización del Juicio Oral y Público, siendo diferido e igualmente se le solicito al acusado y a la defensa en la sala de Juicio (tal como consta en acta de esa misma fecha), consignara a la brevedad posible la partida de nacimiento y cédula de identidad del acusado Edward Martínez Jiménez, para de esta manera poder verificar y determinar la edad del acusado en el momento en que se le atribuye la comisión de los delitos, siendo que ha la presente fecha no consta en las actas del expediente, ni en el sistema electrónico Juris 2000 consignación alguna de los documentos solicitados, por lo que este Tribunal en los actuales momentos no puede acordar lo solicitado, siendo que es necesario constatar realmente la edad de Edward Martínez Jiménez a los fines de tomar la Respectiva decisión.
Es por lo que este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo penal en Funciones de Juicio, de este Circuito Judicial Penal de Estado Sucre, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara Sin Lugar la solicitud de la defensa de que este Juzgado decline Competencia, por cuanto en los actuales momentos no consta en actas los documentos que verifiquen la edad del mencionado acusado, y que fueron debidamente solicitados a la defensa pública y al acusado en fecha 20-09-2005. Notifíquese a las partes. Asimismo se ordena librar oficio dirigido a la Defensora Pública Elizabeth Betancourt a los fines de solicitarle nuevamente Partida del Nacimiento o Cédula de identidad de su defendido. Cúmplase.
EL JUEZ TERCERO DE JUICIO.
Abg. SAMER ROMHAIN. LA SECRETARIA.
Abg. FABIOLA BAUZA.
|