REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
Tribunal Penal de Control - Cumaná
Cumaná, 27 de Julio del 2005.
195º y 146º
ASUNTO PRINCIPAL : RP01-P-2005-006072
ASUNTO : RP01-P-2005-006072
Visto el escrito presentado por el Dr. FADY SAMIR EL HALABI en su carácter de Fiscal Décimo del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, contentivo de solicitud de Desestimación de la Denuncia formulada por la ciudadana: MAIROBIS CASTRO en contra del ciudadano: DENNY ROJAS de conformidad con lo establecido en el artículo 301 Parágrafo único del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con lo dispuesto en el Artículo 481 Ordinal 2do del Código Penal; este Tribunal Tercero de Control, una vez analizado el presente escrito de solicitud y cada una de las actas procesales que conforman el presente expediente, pasa a hacer el siguiente pronunciamiento:
PRIMERO: Cursa al folio 5 del presente expediente, la denuncia formulada por la ciudadana: MAYROBYS DEL CARMEN CASTRO por ante el Instituto Autónomo de Policía del Estado Sucre, en fecha: 04-05-05 quién señaló: ……quiero denunciar a Denny Rojas porque me arremete fisicamente donde me ve, me quita los reales, se me metió en mi casa y me quitó un radio casete, es todo. A pregunta formulada “ Diga Ud que parentesco tiene con este ciudadano. Respondió: Es mi ex marido.
SEGUNDO: Al observar este Tribunal lo manifestado por la denunciante que fue cónyuges del denunciado y evidenciándose en las actas procesales que no han sido separado legalmente, por imperio del Artículo 481 Ordinal 2do del Código Penal, no se podrá promover ninguna diligencia por delitos contra la propiedad, en perjuicio de su cónyuges, quedando demostrado en autos el vinculo por consaguinidad que une a las partes de esta causa, su posición parental se subsume a la norma invocada anteriormente, que a criterio de este Juzgador, tal situación representa un obstáculo legal para el desarrollo de la presente investigación, siendo lo ajustado a derecho declarar procedente la solicitud que formula la Fiscal del Ministerio Público. Y así se declara.
TERCERO: En base a lo antes expuesto, es por lo que este Juzgado Tercero de Control del Primer Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la ley, Acuerda la Desestimación de la Denuncia formulada por la ciudadana: MAYROBIS DEL CARMEN CASTRO Venezolana, de 35 años de edad, Titular de la Cédula de Identidad No-11.826.982, residenciada en La Urb La Llanada, Primera Avenida, casa No-12, frente del Gimnasio, Cumaná, Estado Sucre, en contra del ciudadano: DENNY ROJAS domiciliado en Bebedero, Calle 02, No-10, frente a la Iglesia, Cumaná, a solicitud del Fiscal Décimo del Ministerio Público de conformidad con lo establecido en el Artículo 301 del Código Orgánico Procesal Penal y el Artículo 481 Ordinal 2do del Código Penal. Líbrese Boletas de Notificación al Fiscal Décimo del Ministerio Público, a la denunciante y al denunciado. Y remítase las presentes actuaciones al Fiscal Décimo del Ministerio Público, una vez consignadas las respectivas resultas.
El Juez Tercero de Control.
Dr. José Gregorio Morey Arcas.
La Secretaria.
Abg Sonia Alfaro.
1.805-2.005. BICENTENARIO DEL JURAMENTO DEL LIBERTADOR SIMON BOLIVAR EN EL MONTE SACRO “.