REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

CAUSA N° RP01-P-2005-0003446
Celebrado como a sido en el día de hoy Veintisiete (27) de Abril del año dos mil cinco (2005), se constituyó el Juzgado Primero de Control de este Circuito Judicial Penal presidido por el Abg. ANADELI DEL CARMEN LEON DE ESPARRAGOZA, acompañado de la Secretaria Abg. CARMEN YUDITH YNDRIAGO DIAZ, a los fines de celebrar la Audiencia Oral en la Causa N° RP01-S-2005-0003446 en virtud de la solicitud de PRIVACIÓN PREVENTIA DE LIBERTAD presentada por la Fiscal Tercera del Ministerio Público Dra. GILDA PRADO en contra de la imputada YERLIN CAROLINA MARVAL. Verificada la presencia de las partes y se dejó constancia que se encuentran presente el Fiscal Tercera del Ministerio publico Dra. GILDA PRADO, abogado VERSELYS GONZALEZ, la imputada antes mencionados previo traslado de la Comandancia general de Policía del estado sucre, quien nombra en esta acto al abogado VESELYS GOZALEZ y aceptó, previo juramentación de Ley. Se dio inicio al acto.
DE LA SOLICITUD FISCAL
La Fiscal del Ministerio Público, expuso: Ratifico la solicitud de PRIVACIÓN PREVENTIVA DE LIBERTAD de la imputada EILYN CAROLINA MARVAL HERNANDEZ titular de la Cédula de Identidad N° 15.933.382, por la comisión de delito ROBO EN LA MODALIDAD DE ARREBATON en el Art.460 de Código Penal, por cuanto se encuentra llenos los extremos del Art. 250 250del Código Orgánico Procesal Penal, cuya acción penal no se encuentra prescrita, existen fundados elementos de convicción para estimar la responsabilidad del imputado de autos Es todo.
DE LA DECLARACIÓN DE LA IMPUTADA
Seguidamente el Tribunal impuso al imputado del Precepto Constitucional establecido en el artículo 49 ordinal 5° de la Constitucional Nacional de Venezuela en concordancia con el artículo 131 del Código Orgánico Procesal Penal que lo exime de declarar en causa propia pero si desea declarar lo puede hacer sin juramento se le concedió la palabra al imputado, quedando identificado YERLIN CAROLINA MARVAL, Titular de la Cédula 15.933.382 y manifestó yo no le he quitado la cartera a nadie.
DE LOS ALEGATOS DE LA DEFENSA
Seguidamente se le otorgo la palabra a la Defensa, quien expuso: una vez echada la solicitud fiscal, escuchada q mi patrocinada ha manifestado que ella no le quitado la cartera a nadie, revisada las actas, se evidencia que no ha elementos de convicción por cuanto no hay testigos presénciales, no se consiguió ninguna objeto de delito, no existen suficientes elementos de convicción para determinar que mi patrocinada sea la responsable del delito que se le imputa, por lo que solicito su libertad, o su defecto se acuerda una medida Cautelar sustitutiva de libertad.
FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO
Acto seguido, el Tribunal Primero de control procede a emitir su decisión, La Privación Judicial Preventiva de Libertad podrá acordarla el Juez de Control siempre que se encuentre cumplidos los extremos del artículo 250 Del Código Orgánico Procesal Penal en sus tres ordinales: revisadas como han sido las actuaciones que conforman la presente causa, se evidencia que estamos en presencia de un hecho punible cuya acción penal no esta prescrita por ser de fecha resiente, es decir el presente hecho sucedió el 26 de Abril del presente año, siendo aproximadamente las 06:30 PM la ciudadana ROSA MARGARITA ROQUE, cuando se encontraba en la Avenida Bermúdez frente a la tienda telemando, cuando se acerca una indigente y le arrebata la cartera y salió corriendo…..siendo aprehendida la ciudadana EYLIN CAROLINA MARVAL HERNANDEZ; Cumpliéndose el primer ordinal del articulo 250 del Código Orgánico Procesal Penal. Con relación al segundo ordinal del mencionado articulo se evidencia que no existen suficientes elementos de convicción para atribuirle a la imputada EYLIN CAROLINA MARVAL HERNANDEZ; la participación o autoría en el delito ROBO EN LA MODALIDAD DE ARREBATON PREVISTA Y SANCIONADA EN EL ARTICULO 458 ÚLTIMO APARTE DEL CODIGO PENAL, ya que solo existe el acta policial el cual solo refleja la aprehensión de la imputada mas no determina que se le haya decomisado objeto criminalistico alguno, por lo que no existiendo solo el dicho de la victima y no la pluralidad de indicio que establece el numeral 2do del artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal. Es por lo que este Tribunal le acuerda la Libertad
DISPOSITIVA
Por las consideraciones antes expuestas este Juzgado Primero de Control, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la ley DECRETA LA LIBERTAD de la imputada EYLIN CAROLINA MARVAL HERNANDEZ; por la comisión del delito de delito ROBO EN LA MODALIDAD DE ARREBATON PREVISTA Y SANCIONADA EN EL ARTICULO 458 ÚLTIMO APARTE DEL CODIGO PENAL Todo de conformidad con los artículos 250 del Código Orgánico Procesal Penal. Líbrese boleta de libertad junto con oficio a la Comandancia de Policía del Estado Sucre. Quedan las partes notificadas de la presente decisión con la firma y lectura de la presente acta. Remítase las presentes actuaciones en su oportunidad legal la Fiscalia del Ministerio Público. Es todo Termino, se leyó y conformen firman.
JUEZ PRIMERO DE CONTROL

ABG. ANADELI LEON DE ESPARRAGOZA

SECRETARIA

ABG. CARMEN YUDITH YNDRIAGO DIAZ