REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN

Visto el oficio N° 977-2004, emanado del Centro de Tratamiento Comunitario “Dr. Andrés Grisanti Franchesqui” de Valencia Estado Carabobo, donde solicita permiso por tres días a favor del residente Enrique Luis Subero, quien se ha hecho merecedor de incentivos por parte de las autoridades de dicho Centro de Tratamiento, por su colaboración prestada a favor de la calidad de vida de los residentes y personal que allí labora.

Ahora bien, considera este Tribunal, que por cuanto lo solicitado no es contrario a derecho a demás de ser procedente de conformidad con la Ley, y siendo que nuestra legislador patrio establece en la Ley de Régimen Penitenciario, en su artículo 51, lo relativo a premios e incentivos para los penados, persiguiendo así una mejor evolución favorable en la conducta de los mismos, aunado a esto es criterio de este juzgador que la reclusión del ser humano, aun siendo mínima, sea del sexo masculino o femenino que ha transgredido la Ley, no debe ir enfocado a su degradación por el delito cometido, sino por el contrario, debe dirigirse al ser humano, para tratar de recuperar los valores por éste perdidos; además de haber acogido Venezuela el Sistema de Progresividad en el área penitenciaria, con miras a la resocialización del condenado antes de ser liberado, tal como está consagrado en nuestra Carta Magna.

Este Tribunal Segundo de Ejecución del Circuito Judicial de Cumaná; por todo lo anteriormente señalado: acuerda oficiar a la Dirección del Centro de Tratamiento Comunitario “Dr. Andrés Grisanti Franchesqui” de Valencia Estado Carabobo, para autorizar el permiso solicitado. Todo con Fundamento a lo previsto en el artículo 479 del Código Orgánico Procesal Penal, el artículo 51 de la Ley de Régimen Penitenciario, y el artículo 48, parágrafo único, numeral 6 del Reglamento Interno de los Centros de Tratamiento Comunitarios. Es todo Ofíciese a la solicitante. Cúmplase.-
El Juez


Douglas José Rumbos Ruiz

La Secretaria

Francys Rivero